CONCHA SPÍNOLA

El silencioso adiós de Concha Spínola, mujer de Miguel Báez "El Litri", y una dura decisión por tomar

Trascienden detalles del funeral de la viuda del torero español.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:52

El pasado 6 de junio falleció Concha Spínola, apenas dos semanas después de la partida de su marido, Miguel Báez "El Litri", a causa  de un ictus irreversible. La mujer del torero tenía 71 años y apenas empezaba a asimilar la partida de su marido. Su despedida se llevó a cabo en un entierro privado a petición de sus hijos. 

Varios días han pasado desde que  se dio a conocer la triste e inesperada noticia del fallecimiento de la mujer de Miguel Báez "El Litri", que tuvo lugar en su domicilio en Madrid. Un infarto fulminante acabó con su vida mientras dormía en la casa que fue familiar en la calle Alcalá. El acontecimiento dejó hundidos a los tres hijos que formó el matrimonio, el célebre torero Miguel Báez "El Litri" hijo, Rocío y Myriam.

Concha Spínola falleció apenas dos semanas después de la partida de su marido, Miguel Báez "El Litri".

Se ha conocido, además, que Concha Spínola no descansa junto al torero español en el panteón familiar del diestro en Huelva. Spínola, en cambio, reposa in aeternum en Azuaga, en el panteón familiar donde está su padre, Máximo Spínola y Cárdenas, algo distinto a lo que se hubiera esperado por algunos seguidores de la pareja. 

Concha Spínola junto a su marido, Miguel Báez "El Litri".

Su despedida fue un entierro íntimo, privado y familiar en Extremadura, la tierra natal de la socialité Concha, fue una ceremonia de puertas para adentro de la que muy poco se supo por la prensa. "Se velaron previamente los restos mortales de Spínola en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y hasta allí se acercaron un grupo muy reducido de personas, tras su anuncio previo de llegada a la familia", revela el diario "El Español". "Tampoco hubiera tenido sentido otra despedida, el famoso era El Litri y a Concha nunca le gustó esa exposición. En su caso, la famosa de la familia es su hermana Mayte". 

El famoso era El Litri y a Concha nunca le gustó esa exposición.

Una difícil decisión tras la partida de Concha Spínola

Los hijos de Miguel Báez "El Litri" y Concha Spínola tienen ahora una difícil decisión que tomar en medio del dolor que les embarga. Se trata del domicilio familiar que ambos ocupaban, la casa de la calle Alcalá de Madrid. Allí Concha Spínola vivió sus últimos días sin su marido y al lado de su hija Rocío, que no se separó de ella hasta esa madrugada en la que no despertó. De momento, los hijos de la pareja "no tienen ninguna intención" de deshacerse de la casa de sus padres. 

Los actos velatorios de Concha Spínola se llevaron en absoluta discreción.

"El inmueble atesora muchos, buenos e incalculables recuerdos, y así quieren que siga siendo. No quieren ver esa casa como algo ajeno o del pasado. Tampoco desalojar nada de ella. Están de acuerdo en eso y tampoco tienen necesidad de sacarle otro partido", menciona una de las fuentes al citado medio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias