ISABEL PREYSLER

Tamara Falcó, el fantasma del fracaso televisivo familiar que va desde Isabel Preysler al presente

La Marquesa de Griñón y una difícil misión.
viernes, 22 de julio de 2022 · 05:45

El estreno es inminente: los primeros días de agosto Netflix lanzará “La Marquesa”. Un tráiler súper prometedor adelanta jirones del documental sobre la vida diaria de Tamara Falcó. Por estas horas, la expectativa es mucha, pero los miedos son directamente proporcionales tras los fracasos televisivos familiares que se sucedieron desde la época de Isabel Preysler hasta la actualidad.

Recordemos que la joven viene de fracasar en 2013 en la pantalla chica. No fue la única, claro está. La misma suerte corrieron varios de los miembros del clan. Claro ejemplo de ello son también Chabeli y Julio José Iglesias.

La primera en probar suerte en la parrilla televisiva fue la madre de la Marquesa de Griñón. Isabel Preysler tuvo su minuto de fama, literal. Su poco éxito hizo que su presencia en la televisión española sea por demás efímera, recibiendo las críticas más feroces imaginables por parte de la audiencia y de la prensa.

Tamara Falcó llega a Netflix. Fuente: (Instagram).

Corría mayo de 1998 cuando Telecinco anunciaba con bombos y platillos el estreno de “Hoy en Casa”, magazine que se definía como un "espacio multiservicio dirigido a mejorar la calidad de vida y la imagen personal".

Emitido cada sábado por la tarde y presentado por la socialité filipina, cada programa ahondó en el mundo de la moda, el lujo y la calidad de vida un tanto sofisticada. Entre la nula naturalidad de una inexperimentada Isabel Preysler frente a cámaras y el contenido tildado como superficial, la cancelación no demoró en llegar.

“Sé que no sirvo como presentadora. Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón. No soy nada natural ante las cámaras, no lo puedo remediar”, reconocía la ex de Julio Iglesias en una entrevista que brindó en su momento a El País.

No soy nada natural ante las cámaras, no lo puedo remediar.

No fue la única en trastabillar en este ámbito que hoy encuentra a Tamara Falcó tan entusiasmada. La novia de Íñigo Oniega pelea con este fantasma al que también enfrentó Chábeli Iglesias, hoy alejada de los medios de comunicación.

El paso de Isabel Preysler por la pantalla, sin éxito alguno. Fuente: (Archivo).

Plena década de los noventa. La televisión derrochaba sensacionalismo. Fue allí donde casualmente aterrizó la hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias. Comenzó colaborando con Ricardo Bofill, habitué de Tómbola. Todo colaborador la denostaba por su condición y falta de preparación.

No obstante, la hermana mayor de Tamara Falcó no se achicó y decidió avanzar un casillero. Así, en julio de 1991 estrenaba “Al Sol con”. Este magazine sobre deportes de verano al que apostó Antena 3 transcurrió sin pena ni gloria.

Chábeli no se dio por vencida y, al poco tiempo, volvió a la parrilla. Desde Estados Unidos y emitido por Univisión, “El show de Chábeli” contaba con entrevistas exclusivas a personalidades destacadas del mundo entero.

Desterrando el dicho popular que sostiene que “la tercera es la vencida”, Julio José Iglesias también quiso inmiscuirse en este mundillo. A la sombra de su padre, el cantante hizo su paso por diversos realities musicales como “Tu cara me suena”, sin poder encontrar su espacio en el mundo de la música, acaparado antes por su hermano, Enrique Iglesias.

Julio José Iglesias, al igual que Isabel Preysler, fracasó en la tv. Fuente: (Twitter).

Julio José corrió la misma suerte que Isabel Preysler

Los noventa encontraron a Julio José Iglesias componiendo su propia música y participando de varias galas televisivas interpretando sus propios temas. No hubo caso, todo ello, sin arrojar éxito alguno.

Durante esa misma década, el joven intentó convertirse en actor, por lo que llegó a participar de algunas telenovelas. Ahora bien, cabe aclarar que en los programas de entrevistas locales ganó su espacio como invitado, convirtiéndose así en el más televisivo de los Preysler.

Tamara Falcó tiene entonces la misión de revertir esta triste historia. Por la familia, y por ella misma, que bien de sorprender gratamente con su participación en 2019 en la cuarta edición del reality "MasterChef Celebrity".

La hija de Carlos Falcó era uno de los fichajes más esperados. En cada emisión, la empresaria regaló momentos realmente inolvidables que ayudaron a la socialité a hacer despegar su carrera televisiva.

Tamara Falcó no lo duda y sigue apostando a la pantalla pequeña. Fuente: (Instagram).

El gran proyecto de Tamara Falcó

Más allá de ser vista como un personaje entrañable y querido por la audiencia, Tamara Falcó luego encaró un proyecto que inmediatamente fue retirado de la televisión. Se trata de “Cocina al punto con Peña y Tamara”, ciclo que condujo junto al reconocido chef Javier García Peña.

Perseverante y con convicción, la diseñadora de moda emigró a Antena 3. “El Hormiguero” le daría su lugar como colaboradora y tertuliana. Con intervenciones mínimas, sus comentarios suelen causar el rechazo de la audiencia.

Nada le importa a Tamara Falcó. Ni las caídas de su madre, Isabel Preysler. Tampoco los fracasos de sus hermanos, Chábeli Iglesias y Julio José Iglesias. Sin miedo y con mucha fe, va al frente y hace una nueva apuesta que llega a la plataforma de contenidos que domina el mundo entero. Será cuestión de esperar a agosto para conocer si finalmente pudo dar vuelta la racha familiar que pesa sobre sus espaldas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias