SHAKIRA

Shakira, el nuevo varapalo con la justicia que no tiene que ver con Gerard Piqué

La cantante, de nuevo a tribunales.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:44

Shakira no está pasando por su mejor momento. Más allá de su polémica ruptura sentimental con Gerard Piqué y su consecuente paso por la justicia, mantiene otro gran frente abierto a nivel judicial. Ahora tiene que ver con Hacienda.

Según se conoció recientemente, Shakira rechazó el acuerdo ofrecido por la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública. Ello supone que finalmente la cantante llegará a juicio, por cuanto confía plenamente en su inocencia.

El otro frente que Shakira mantiene abierto en la justicia, además del que involucra a Gerard Piqué. Fuente: (Instagram)

Tal como informó el equipo de prensa y comunicación de la colombiana, su brazo legal negocia con la Fiscalía de Barcelona con el fin de lograr una disminución de la pena que podría caberle por los delitos que se le imputan.

A través de un comunicado de prensa donde Shakira asegura haber rechazado la última oferta del ministerio público, manifiesta además que decidió "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Como se pudo conocer, el tribunal desestimó el recurso que interpuso la defensa de Shakira, avalando de este modo la situación procesal dictada por el juez de instrucción. La sala entiende que "con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España".

Shakira enfrenta a Hacienda por cuatro delitos, mientras disputa la tenencia de sus hijos con Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)

Asimismo, en el alegato se subraya que la documentación que llegó a aportar la artista no es suficiente a los fines de acreditar la residencia fiscal en otro país, de acuerdo a los términos exigidos por la normativa tributaria vigente.

Es por ello que la Audiencia de Barcelona optó por descartar el sobreseimiento de la causa solicitado en su momento por los abogados de Shakira, por considerar que "no se ha apreciado la insuficiencia de los indicios de acreditación del hecho principal".

Al parecer, son tiempos complicados los que atraviesa la intérprete, quien no solo mantiene un frente, por demás doloroso, con Gerard Piqué, aquel futbolista que, devenido entonces en el gran amor de su vida, le dio sus dos mayores regalos: Milán y Sasha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias