LOLA FLORES

Lola Flores, uno de sus grandes tesoros se encuentra al borde del abandono

La madre de Lolita y Rosario Flores sigue viva en su recuerdo.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:51

La casa natal de la cantante Lola Flores es uno de sus mayores tesoros, tras las muerte de "La Faraona", la infraestructura ubicada en Jerez, ha sufrido muchos cambios, producto del deterioro normal del paso del tiempo, quedando casi en un estado de abandono. 

Lola Flores. Fuente: (Imagen de archivo).

A propósito del centenario del nacimiento de la cantante, Juan Carlos Gil, fundador de la plataforma "Si me queréis, restaurarme", ha iniciado una campaña para adquirir dicha propiedad y convertirla en un museo sobre la vida y obra artística de Lola Flores

La rehabilitación es muy necesaria, pues está riesgo uno de los mayores tesoros de la madre de Lolita Flores. La primera fase de la recuperación de la casa natal de Lola Flores requiere recaudar fondos entre los seguidores de Lola y recoger cientos de firmas para solicitar que el ayuntamiento jerezano se implique en la iniciativa.

"Hace más o menos un año estuve viendo la fachada de la casa y se encontraba muy deteriorada. Y ahora está mucho peor. Se me ocurrió crear la plataforma y pusimos un cartel allí echando mano de la frase que dijo Lola en la boda de su hija Lolita, cambiando el ‘si me queréis, irse’ por ‘si me queréis, restaurarme’. Quiero movilizar al mayor número posible de fans de Lola Flores para que, entre todos, y con ayudas oficiales, compremos la casa, que he visto que se encuentra en venta", comenta Juan Carlos Gil para un artículo del diario "La Razón".

Si me queréis, restaurarme.

La Casa Natal de Lola Flores en Jerez. Fuente: (Imagen de archivo).

El precursor de esta iniciativa, a favor de la memoria de Lola Flores, comenta que la estructura podría venirse abajo en cualquier momento, si no se toman acciones, una situación, de la que no estarían al tanto las hijas de la cantante, Rosario, y Lolita Flores. 

"La restauremos y, aunque es muy pequeña, montar en ella el museo homenaje a una mujer que es un símbolo de España. Es una pena que la casa donde nació esté hecha polvo y se pueda venir abajo", recalcó.  

Es una pena que la casa donde nació esté hecha polvo y se pueda venir abajo.

Lola Flores, "La Faraona"

Más de 35 películas y una vida enteramente dedicada al cante y los tablaos, dan cuenta de la vida de María Dolores Flores Ruiz. Lola Flores conocida y reconocida como cantante de coplas, también supo darle vida a la rumba y las rancheras. Una mujer de luz que sigue inspirando lo más y mejor de la cultura de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias