REINA ISABEL

El Príncipe Harry se rinde en las horas más duras de la familia Real y homenajea a la Reina Isabel

Lo que nadie podría haber imaginado.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 03:30

El Príncipe Harry voló el jueves pasado a los aposentos de su abuela, la Reina Isabel, en las Tierras Altas de Escocia, apenas se enteró de su grave estado de salud. Sin embargo, llegó tarde y no pudo despedirse. La última vez que se vieron en privado, al parecer, fue en las celebraciones públicas de su Jubileo de Platino en junio.

Ahora, dos días después del anuncio trágico, el Príncipe Harry le dedicó un mensaje a la Monarca. En esta primera reacción pública, afirmó estar “eternamente agradecido” y dijo que la va a “extrañar mucho”. Justo cuando falleció la Reina, él se encontraba de visita con su esposa, Meghan Markle, en Gran Bretaña.

A pesar de todo, la Reina Isabel y el Príncipe Harry se mantuvieron cerca. Fuente: (Foto de archivo)

El comunicado del Príncipe, que abandonó la monarquía en 2020 y se mudó a los Estados Unidos, solo contiene elogios a quien fuera “una brújula”. Además, prometió honrar el rol de su padre como nuevo monarca del Reino Unido.

En las primeras líneas el Duque de Sussex detalla: "Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: 'La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros'".

Todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber.

El Príncipe Harry se unió a su hermano durante la despedida a la  Reina Isabel en Windsor. Fuente: (Instagram)

Más adelante en el documento, el Príncipe Harry agradece a la monarca fallecida por sus buenos consejos, su sonrisa contagiosa y su compromiso de servicio. Además, se compromete a acompañar a su padre en su nueva tarea. “Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y muchos otros momentos especiales. Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como Rey Carlos III”.

Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros.

La renuncia

El Príncipe Harry renunció a sus deberes reales en 2020. A partir de ese momento, sostuvo intensos cruces al criticar su vida en la institución y hasta llegó a realizar denuncias por racismo. La Reina Isabel se abstuvo de rechazar esas afirmaciones, pidió una investigación y permitió que conservaran sus títulos oficiales como duque y duquesa de Sussex.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias