JOAN MANUEL SERRAT

Joaquín Sabina, Raphael y Joan Manuel Serrat, el hilo rojo que los uniría más allá de la música

Los artistas no paran.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 04:00

Los artistas en España pueden jubilarse a partir de los 60 años. En esta lista entrarían de forma inmediata Joaquín Sabina, Raphael y Joan Manuel Serrat, entre otros. El primero tiene 73; el segundo, 79 y el tercero, 78. Aunque la edad ordinaria de jubilación es a los 66 años y dos meses para quienes han cotizado por debajo de los 37 años y 6 meses a la Seguridad Social o de 65 años para aquellos que cumplan con una cotización mayor o igual a los 37 años y seis meses.

En el caso de los artistas, la Seguridad Social establece lo siguiente: “Los cantantes, bailarines y trapecistas podrán causar la pensión de jubilación a partir de los 60 años de edad, sin aplicación de coeficientes reductores, cuando hayan trabajado en la especialidad un mínimo de 8 años durante los 21 anteriores a la jubilación”.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y pueden optar a la jubilación, pero eso no va con ellos. Fuente: (Espectáculos España)

Además se debe cumplir un requisito primordial: el artista tiene que haberse dado de alta o en situación asimilada de alta en el momento de la fecha causante. Sin embargo, en el caso de Joaquín Sabina, Raphael y Joan Manuel Serrat, ejercen su profesión más allá de su edad y hasta que el cuerpo se los permita.

Joaquín Sabina está próximo a realizar una nueva gira, anunció su disco nuevo y además presentará su más reciente documental en el Festival de San Sebastián titulado “Sintiéndolo Mucho”, dirigido por Fernando León de Arano, quien ha acompañado al cantante durante los últimos 13 años dentro y fuera de los escenarios. Sus palabras lo dicen todo.

Es muy difícil aceptarse con 70 años con la vida que uno ha tenido y la velocidad con la que ha pasado el tiempo. Yo no me veo con la cabeza ni el corazón de una persona de 70 años

Raphael se sube a los escenarios. Fuente: (Foto de archivo)

Raphael regresó a los escenarios de Valencia este 16 de septiembre con la gira que conmemora sus 60 años sobre los escenarios. El cantante suma más de 50 discos y un disco de uranio por haber vendido 50 millones de copias. Además participa en La Voz. 

Mientras, Joan Manuel Serrat a punto de cumplir los 79 años y más de 60 años sobre los escenarios confesó hace unos días que “bien se merece el descanso y recuperar la vida familiar”.

Por lo visto, este inminente momento de comenzar una nueva vida lejos de los escenarios es aquello que mantendría unidas las vidas de Raphael, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias