EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO

Eugenia Martínez de Irujo, la polémica frase que la delata por completo

La Duquesa de Moronto abrió su corazón a propósito del aniversario de la muerte de su padre, Luis Martínez de Irujo.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:33

Hace unos días, Eugenia Martínez de Irujo mostró uno de sus lados más sensibles, que estaba relacionado con su padre, Luis Martínez de Irujo, a propósito del 50 aniversario de su fallecimiento. El duque falleció el 6 de septiembre de 1972, víctima de una leucemia. Tenía seis hijos, entre ellos, la Duquesa de Moronto. 

Eugenia Martínez de Irujo junto a su madre, la Duquesa de Alba. Fuente: (Imagen de archivo)

En sus redes sociales, la madre de Tana Rivera no dudó en compartir un valioso recuerdo de su padre, que falleció cuando ella tan solo tenía tres años. Lo hizo de un modo muy particular, al compartir el cariñoso recuerdo que una de sus seguidoras tiene del Duque.

"Mi padre nació y trabajó hasta que se jubiló en la Pizana y siempre habla maravillas del Duque, un gran hombre, siempre mirando por el bienestar", escribió una de las usuarias como respuesta a una fotografía familiar que compartió Eugenia Martínez de Irujo. "La calidad humana tan grande que tenía mi padre", escribía ella al pie del mensaje. 

Eugenia Martínez de Irujo. Fuente: (Imagen de archivo)

Ha sido este lunes cuando se llevó a cabo la publicación de la primera biografía de Luis Martínez de Irujo, un motivo que reunió a la familia y por el que Eugenia Martínez de Irujo se ha sentido muy realizada. En conversación con periodistas de "Europa Press", no pudo ocultar su emoción y aseguró que se le ha hecho justicia al nombre de su padre con la publicación de este libro

Se ha hecho justicia 50 años después de su muerte

"Estoy muy contenta, es un día muy emotivo. Este libro significa muchísimo para mí. Es muy importante porque, por fin, es como si se le hiciera justicia después de 50 años que murió, pues creo que se lo merece", confesó la madre de Tana Rivera. 

En dicha biografía se van a conocer muchos aspectos de la vida privada del padre de Eugenia Martínez y parte del legado que ha dejado a su familia, una oportunidad que no ha querido dejar pasar. "Lo que me encanta sobre todo es que se realce la figura de él y la importancia que tuvo para la Casa, tanto en el tema cultural como económico" ha destacado.

 

¿Quién es Eugenia Martínez de Irujo? 

Eugenia Martínez de Irujo es una aristócrata española, XIII duquesa de Montoro, la menor y única mujer entre los seis herederos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart. Tiene 53 años y es madre de Cayetana Rivera, producto de su matrimonio con Fran Rivera. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias