JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez, hundido, anuncia la decisión que todos esperaban

Eran amigos y compañeros de trabajo.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:06

El regreso de Jorge Javier Vázquez estuvo cargado de emociones. Después de mes y medio de vacaciones, cayó en las redes de Belén Esteban. Primero se dieron un fuerte abrazo de pie y después hubo una marejada de preguntas. Parecían dos viejos amigos de la universidad que tenían tiempo sin tomar un café.

El presentador confesó que ha sido uno de los años más complicados de su vida. Le ha costado superar la muerte de su gran compañera Mila Ximénez. "Esto de que somos una familia es algo muy básico, es que se nos fue un miembro y no tenemos ese dolor cerrado", dijo afectado a Belén Esteban.

Se nos fue un miembro y no tenemos ese dolor cerrado.

El comunicador no había encontrado cómo sacar ese dolor. Con la pérdida de Mila Ximénez, “Sálvame” se había quedado sin uno de sus pilares fundamentales. Por lo que este viaje significó mucho para él. Fue un reinicio, un volver a su centro para “pasar a limpio” y perdonarse.

Jorge Javier Vázquez se confesó. Fuente: (Telecinco)

El día que anunció su regreso a las pantallas tras unas alocadas y profundas vacaciones, tanto en lo emocional como en lo físico, Jorge Javier Vázquez decía que no sabía que "se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas". Pues se refería al proceso de duelo y cómo le afectó la muerte de Mila. "Me he dado cuenta que durante un año he estado muerto sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada", confesó.

Me he dado cuenta que, durante un año he estado muerto sentimentalmente.

Jorge Javier Vázquez se sometió a un tratamiento psicológico que lo ayudó a encontrar un camino de regreso. “Me dejó muy trastocado y no pensaba qué tanto. La ayuda profesional ha sido fundamental, mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que la preocupaba”, contó.

Jorge Javier Vázquez tuvo un proceso doloroso tras la partida de Mila Ximénez. Fuente: (Telecinco)

Al fin pudo reconocer que había tocado fondo. "¿Sabes lo que ha significado perder a Mila? A los 52 años me he hecho adulto. Con ella, la vida me sentía muy adolescente. Me sentía que hacíamos locuras juntos como si no tuviésemos la edad que tenemos. Falleció con 69 y este año me he sentido muy viejo, no mayor, sino viejo, sentía que todo había acabado. Me sentía que la vida no me podía sorprender. No tenía ninguna ilusión. Me levantaba por levantarme. Mi vida cambió por los horarios. Me metía a las 9 de la noche en la cama, me levantaba a las 6 de la mañana”, expresó Jorge Javier Vázquez.

Un viaje a la profundidad

Jorge Javier Vázquez después de transitar lo más fuerte de la pandemia, sabía que algo no andaba bien. Se sentía solo. No tenía ganas de relacionarse con nadie. Hoy cree que dio un gran paso al reconocer sus emociones y expresarlas. El presentador también plasmará su experiencia en un nuevo libro titulado "Antes del olvido". Saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias