RAFA NADAL

Rafa Nadal en la recta final del embarazo de Xisca Perelló recibe una alegría de manos del Rey

El deportista celebra este nuevo reconocimiento.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 02:45

Rafa Nadal soltó la raqueta y se puso la chaqueta para recibir el premio "Camino Real" de manos del Rey Felipe. El deportista recogió este nuevo galardón en la Universidad de Alcalá de Henares y ofreció un discurso muy emotivo. Han sido unos días agitados, pero también intensos porque será padre por primera vez. Su esposa Xisca Perelló se encuentra en la recta final del embarazo.

Rafa Nadal recibió un nuevo galardón por su labor deportiva. Fuente: (El País)

El monarca transmitió el mensaje de todos los compatriotas al deportista y persona excepcional que representa a España con mucho orgullo. "Este V Galardón 'Camino Real', otorgado por la Universidad de Alcalá a través de su Instituto Universitario de Investigación 'Benjamín Franklin', distingue a un mallorquín y español universal, a quien por su impecable e intachable actitud, es un ejemplo y, sin ninguna duda, no solo en el ámbito deportivo".

Por su impecable e intachable actitud, es un ejemplo y, sin ninguna duda, no solo en el ámbito deportivo.

El tenista recibió esta distinción y expresó: “Está siendo distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales y familiares. Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría”.

Es un año de alegrías y también de momentos difíciles.

Rafa Nadal dejó en claro que justo en la semana 31 de gestación de Xisca Perelló no todo ha sido color de rosas, pero sostuvo que esta condecoración no se trata de un retiro. "Espero que este evento y este premio no hagan que parezca que mi carrera se terminó. Ni mucho menos, o al menos esa no es la intención. La intención es llevar el nombre de España por todo el mundo mientras yo siga en activo y compitiendo”, dijo agradecido. Además, viajará en las próximas horas a Londres para quizás jugar dobles con Roger Federer en un cierre de lujo. Una dupla que todo el planeta está esperando.

En las redes

Rafa Nadal mostró a sus seguidores de Instagram este reconocimiento y escribió el siguiente mensaje: "Para mí es un honor y una alegría inmensa recibir el galardón 'Camino Real' que tiene una fuerte connotación histórica y que supone un reconocimiento a mi trabajo en el mundo del tenis junto a mi pasión por el deporte llevando ambos, el trabajo y la pasión, más allá de nuestras fronteras".

El “Camino Real”

Este premio reconoce la labor de “aquellos hombres y mujeres que continúan llevando con orgullo el nombre de España por los territorios de América del Norte”. El presidente del Consejo Asesor del Instituto Franklin, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que se acordó de forma unánime conceder el galardón a Rafa Nadal porque "personifica las más altas cualidades de los deportistas: sacrificio, esfuerzo, juego limpio, humildad en la victoria y grandeza ante las adversidades".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias