CAMILO SESTO

Ramón Climent desvela cuál fue la cuenta pendiente que Camilo Sesto no pudo llegar a cumplir

Pese a tenerlo todo, hubo algo que siempre se le negó.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 04:15

El lado más personal de Camilo Sesto fue retratado por el escritor y periodista Ramón Climent. La obra titulada “Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio” se presentó en el Teatro Calderón de Alcoy, en una gala homenaje tras cumplirse tres años de su partida. Esta primera edición ya salió a la venta y se agotó en un dos por tres.

La obra transita el espinoso camino recorrido por el artista, senda que no le fue fácil. Camilo Sesto fue un "personaje imprescindible para todos los amantes de la música romántica de los años 70  y  80", señaló el escritor. También asegura que se trata de una “gran crónica de su vida” y que no deben esperar “algo nuevo, inédito o desconocido”. Él lo que hizo fue recopilar datos y ordenarlos con mucho amor.

Camilo Sesto, una de las voces más universales. Fuente: (Fuente de archivo)

Lo único nuevo es un himno que el cantante compuso en 2003 y se quedó guardado en un cajón, porque hubo un desacuerdo y nunca vio luz. "Hace quince años los camilistas eran considerados frikis y ahora resulta que lo hemos elevado a los cielos, pero ni una cosa ni la otra, es un artista incuestionable e indiscutible".

Para Ramón Climent fue un libro “muy ambicioso” y reconoce que trató de acercarse lo más que pudo a Camilo Sesto. A su vez, dejó al descubierto por primera vez cuál fue esa cuenta pendiente que el exitoso cantante no pudo cumplir, pese a haberlo intentado más de una vez.

Fue un hombre que mejor supo cantar al amor pero que no supo nunca amar; sentimentalmente fue un fracaso.

Por otro lado, el autor desea reivindicar el valor de Camilo Sesto como compositor. Sus canciones son de una gran valía porque pudo conectar con distintas generaciones. Era auténtico al momento de interpretarlas y sobre el escenario levantaba las más íntimas pasiones.

Ramón Climent es el autor de la nueva obra dedicada a Camilo Sesto. Fuente: (El País)

El título de la obra

Ramón Climent se refirió al título del libro “Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio”, porque intenta hablar de "las luces y sombras y de las cosas buenas y menos buenas" de Camilo Blanes, es decir, del real y no del personaje que se creó. La obra fue editada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y espera que pronto pueda salir la segunda edición.

Tres años sin Camilo Sesto

El cantante y compositor español Camilo Sesto falleció en Madrid, a los 72 años de edad, a causa de una complicación renal. Es considerado una de las voces más prolíficas de España y del mundo. Registró más de 340 obras, publicó 40 álbumes y consiguió posicionarse en el número uno 50 veces, en distintos países.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias