REINA SOFÍA

La Reina Sofía llora la muerte de Constantino de Grecia, así era su complicidad absoluta

El Monarca exiliado falleció en el hospital de Gracia.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:44

Este 10 de enero, en un hospital de Atenas, ha fallecido Constantino de Grecia tras haber sufrido un accidente vascular isquémico el pasado 6 de enero. El hermano de la Reina Sofía ya venía atravesando episodios de salud desde el año pasado.

El Emérito exiliado fue uno de los pilares en la vida de doña Sofía y se conoce que ambos fueron muy unidos desde su infancia. De hecho, la complicidad entre ambos era evidente en cada visita. Juntos padecieron el rigor del exilio sudafricano y compartieron niñera. Además, en su madurez, Constantino de Grecia y la reina Sofía se han ofrecido consejo y apoyo incondicional en los peores momentos.

Este 10 de enero ha fallecido en un hospital de Atenas Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

Se conoce incluso que, en la noche del intento de golpe de Estado del 20 N, el ex rey griego asesoró telefónicamente al Rey Juan Carlos, pues era un estratega dedicado al bienestar de la Monarquía. 

Pero, a pesar de su liderazgo, la salud de Constantino de Grecia comenzó a alarmar a la familia desde el 2019. La Reina Sofía estaba muy preocupada por la deteriorada salud de su hermano menor, e incluso se barajó la posibilidad de que acabara instalándose en Grecia durante una temporada para estar cerca de su consanguíneo. 

En los últimos días, la situación se tornó tan grave que la Emérita emprendió un viaje de urgencia a Atenas junto a la Princesa Irene para acompañar a su hermano y a la Reina Ana María en este duro momento. Se conoció que la madre del Rey Felipe estaba volcada en su hermano Constantino durante su viaje más aciago a Grecia.

 Constantino de Grecia y la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

El complicado momento en la salud de Constantino de Grecia reunió a la familia tras años muy duros. Se conoció que el hermano de la Reina Sofía se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital helena; si bien salió de allí hace un par de días, luego su estado empeoró. 

La Reina Sofía estaba volcada a su hermano Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

En este viaje a Atenas, la Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, fueron fotografiadas en la iglesia de San Eleuterio, un templo conocido como la “pequeña catedral”; allí habría estado rezando por la salud de su hermano. 

Los problemas de salud de Constantino de Grecia se debían a sus problemas de movilidad y de habla. Aunque la Casa Real no ha brindado detalles de la causa específica del deceso, esta fue la última ocasión en la que la Reina Sofía pudo reencontrarse con su hermano en vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias