REINA SOFÍA

La Reina Sofía deja ver su tristeza más honda tras el fallecimiento de Constantino de Grecia

Se ultiman los detalles para el funeral.
viernes, 13 de enero de 2023 · 03:00

Constantino de Grecia regresó a su querida Atenas. El hermano menor de la Reina Sofía falleció este martes en un hospital griego, a los 82 años de edad. Estuvo varios días hospitalizado, pero su estado de salud empeoró a consecuencia del coronavirus y de otras dolencias que no pudo superar a lo largo de su vida. El Día de Reyes, según la prensa griega, se pudo conocer que estaba “estable”, pero era incierto. Fue en ese instante que toda la familia decidió viajar para estar a su lado.

El último rey del país helénico murió rodeado de todos sus seres queridos. La Reina Sofía, quien era muy apegada a su hermano, está pasando unos momentos muy duros y tristes. El funeral se realizará el próximo 16 de enero de 2023 en la Catedral Metropolitana de Atenas. Hasta ahora, se han confirmado los presentes, pues desean que sea íntimo: Ana María de Grecia; y sus cinco hijos, los príncipes Alexia, Pablo, Nicolás, Theodora y Philippos, acompañados de sus respectivas parejas e hijos. Tampoco faltarán sus hermanas, la Reina Sofía e Irene de Grecia y se sospecha que el Rey Juan Carlos podría asistir al último adiós.

Reina Sofía y sus sobrinos están muy dolidos. Fuente: (Instagram).

La madre del Rey Felipe está siguiendo los últimos detalles del entierro de su hermano. Estuvo chequeando cada pormenor en el cementerio de Tatoi, donde descansarán los restos de Constantino de Grecia. Ella estuvo acompañada de sus sobrinos, quienes cumplirán el deseo de su padre de ser despedido con honores y con un funeral de Estado por haber sido el último rey de Grecia.

Reina Sofía y Constantino de Grecia eran muy unidos. Fuente: (Instagram).

Aunque el Gobierno rechazó ese pedido, accedió a que la ceremonia sea de carácter privado. Eso sí, habrá una serie de actos y un activado protocolo porque se espera la llegada de los Reyes de España, del Rey emérito Juan Carlos y las infantas.

Constantino de Grecia huyó de Grecia en 1967. Fuente: (Instagram).

Rey joven

A los 24 años de edad, Constantino de Grecia fue coronado como Rey de Grecia. Su mandato fue interrumpido por la dictadura de los Coroneles en 1967. En su inexperiencia tuvo que huir a Roma con toda su familia y de allí a Londres. En 1975, bajo un nuevo régimen republicano, la Constitución prohibió los títulos nobiliarios y fue considerado un ciudadano más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias