BORJA PRADO

La maniobra con la que Borja Prado espera sacar del pozo a Telecinco

"Sálvame" tiene una baja audiencia.
sábado, 21 de enero de 2023 · 03:15

Hace casi un año que la medición de audiencias empezó a ser un problema para Telecinco. Poco a poco los espectadores empezaron a escoger a la competencia para el entretenimiento de la televisión y el estilo instalado por Paolo Vasile quedó en el pasado. En ese contexto, Borja Prado tomó relevancia, el presidente de Mediaset y quien también tiene funciones ejecutivas y editoriales.

El descontento de los televidentes con el contenido de la cadena no solo se hace notar en los números que arrojan las mediciones, sino también en las redes sociales. El programa estrella "Sálvame" tiene una baja audiencia. Allí queda claro que la televisión que fundó el italiano no se adapta a las nuevas demandas y, si la situación no se remonta en breve, podríamos estar ante el ocaso de un verdadero fenómeno empresarial y de medios. Es por eso por lo que la figura de Borja es tan importante.

Borja Prado
Borja Prado en una imagen de archivo.

El primero de enero fue el día en el que el madrileño comenzó a hacerse cargo de sus funciones oficialmente y no tardó demasiado en implementar las primeras modificaciones. Por ahora, la intención no parece ser remontar, sino parar la estrepitosa pérdida de espectadores, ya que casi ningún segmento de Telecinco consigue llegar al millón de televidentes. Con esa idea en mente es que, por ejemplo, “Sábado Deluxe” se corrió al viernes y en el sábado quedó un espacio que cubrir.

El segmento con el que Borja Prado espera convertirse en héroe

Según ha informado “El Mundo”, Borja Prado decidió que los sábados por la noche se emitirán dos programas de “25 palabras”, el conducido por Christian Gálvez. Lo sorprendente no solo es que se escogiera un segmento que no es el mejor en cuanto a rendimiento, sino que se lo elija para competir cuando en la vereda de enfrente los adversarios ofrecen cine. Dicho en otras palabras, es como si a alguien que le gustan las fresas se lo intenta convencer de que los plátanos son más sabrosos.

Borja Prado.
Christian Gálvez con "25 palabras" es la nueva apuesta de Borja Prado. Fuente: (Instagram).

Por supuesto, la estrategia del creativo podría funcionar y, si eso sucede, se convertiría en el salvador indiscutido de Mediaset España. No obstante, lo cierto es que los especialistas del sector no terminan de confiar en la maniobra. Todos coinciden en que es necesario un cambio inminente, pero no puede ser azaroso e improvisado. Lo ideal sería que se estudie a conciencia el público objetivo de la cadena para volver a darles lo que esperan ver, aunque quizás Borja ya está en esa tarea.

Borja Prado
"Sálvame" tiene baja audiencia. Fuente: (Instagram).

Experiencia, de sobra

Borja Prado es conocido en el mundo empresarial por haber sido presidente de Endesa desde el año 2010 hasta abril del 2019. En abril del 2022, asumió como presidente de Mediaset, pero recién en enero de este año se hicieron efectivas sus funciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias