CAMILO SESTO

La serie de Camilo Sesto tiene fecha de estreno a pesar de Camilín

Un episodio emocionante de su vida.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 04:00

De Alcoy para el mundo. Camilo Sesto, uno de los personajes más queridos de la ciudad de Alicante, tendrá su propia serie. Atresplayer Premium ya inició el rodaje de la adaptación que hizo el astro musical sobre Jesucristo Superstar en España. El encargado de interpretar al cantante cuando tenía 26 años será el actor Alejandro Jato. Serán cuatro episodios que narrarán ese capítulo especial del espectáculo musical del país.  

A pesar de que hace meses no se sabe nada de la vida del hijo del artista, Camilín, los productores de la serie siguen adelante con este estreno muy esperado por la audiencia. Se trata de una etapa en la que el famoso compositor se arriesgó con un show nunca visto en España. Demostró que era un adelantado para su época, pues en plena dictadura consigue llevar a los escenarios un baluarte del entretenimiento de los años 70: Jesucristo Superstar. Él mismo interpretó a Jesucristo y en el casting participaron 1217 aspirantes para el coro.

Camilo Sesto en Jesucristo Superstar. Fuente: (Instagram).

Aunque los conservadores de ese tiempo intentaron echar atrás la puesta en escena a través de la censura, el sabotaje de movimientos ultra católicos y las continuas amenazas a las que estuvo expuesto, Camilo Sesto hizo caso omiso y se valió de otros románticos para hacer posible el sueño de la ópera rock más transgresora de aquellos años turbulentos.

Se estrenó el 6 de noviembre de 1975 en el teatro Alcalá Palace de Madrid con todas las butacas llenas. Su director Jaime Azpilicueta recuerda: “Cada dos por tres había amenazas de bomba en el teatro. Las taquilleras, dos señoras mayores, echaban a correr cada vez que avisaban de una”.

Alejandro Jato será Camilo Sesto a sus 26 años. Fuente: (Instagram).

Si su hijo Camilín despertara de ese letargo, podría sentirse muy orgulloso de su padre, quien se enfrentó a una sociedad pacata que no estaba dispuesta a lo novedoso y mucho menos abrirse a lo que sucedía a miles de kilómetros de una España gobernada por un régimen atrasado y autoritario.

Para los productores de la serie es importante esa gesta del artista. Incluirán los momentos de los ensayos, el casting y el estreno del musical. También harán un compilado de las composiciones más sublimes del compositor y de su huella imborrable con más de 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, discos de platino y más de cien millones de discos vendidos por todo el mundo.

La década de oro

En los años 70, Camilo Sesto todo lo que hacía lo convertía en oro. Sus mejores canciones fueron de aquella época. Grabó “Sesto en directo”, “Sesto” con éxitos como Júrame y La vida sigue igual. Vivir así es morir de amor, un disco que tuvo gran éxito en América Latina y España, y Algo de mí que incluía temas como Algo de mí y Melina y el álbum Jesucristo Superstar con temas como Todo es mentira, La última cena y Jesucristo Superstar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias