MARISOL

Pepa Flores, la eterna Marisol, festeja una fecha importante arropada únicamente por sus familiares

Nadie podrá quitarle sus años dorados.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:48

La eterna Marisol está de cumpleaños, Pepa Flores (75 años) celebró un nuevo aniversario rodeada de sus familiares y amigos cercanos, aún manteniendo la vida tranquila que hace más de tres décadas eligió de maneras que hasta el presente se mantienen bajo misterio. 

No hay quien olvide su papel más conocido en el cine. La actriz prodigio de España conquistó los corazones del mundo entero con apenas 12 años, un éxito que le llegó tan a la brevedad que Pepa Flores acabó por deslumbrarse y, curiosamente, también se cansó rápidamente del nombre de Marisol.

En una de sus últimas apariciones públicas, la artista confesó que su aplaudido personaje Marisol había devorado a la persona que realmente era, lo que causó enormes cicatrices en su personalidad. Hasta ahora, ese estrés al que se vio sometida desde tan temprana edad es el responsable de su retiro voluntario de los escenarios. 

Pepa Flores en una imagen de archivo. 

Por muchos intentos, Pepa Flores quiso borrar esa imagen de niña que despertaba tanta ternura en su rol como Marisol. Tanto es así que llegó a cantar y a interpretar personajes más sombríos, como el que hizo en la película de terror "La corrupción de Chris Miller", en la que compartió con Jean Seberg, otra mítica actriz del cine americano. 

Su fama conquistó fronteras más allá de España, siendo uno de sus trabajos más destacados "La chica del Molino Rojo", el musical coprotagonizado con la estrella estadounidense Mel Ferrer. Sin embargo, nada de estas bambalinas terminaban de convencer a la artista descubierta por el productor Manuel Goyanes. 

Pepa Flores en una imagen de archivo. 

Su sombra más oscura 

El mencionado productor abanderó los años más dorados de Marisol, consiguiendo un contrato tras otro que siempre terminaba en un éxito desmedido. La joven Pepa, que venía de una familia humilde, observaba todo aquello como un golpe de verdadera suerte. 

Aunque el escenario se enturbió cuando decidió unirse en matrimonio con Carlos, hijo de su productor. Tras muchos intentos por ser madre, la actriz también tuvo que hacerle frente a la vida de excesos de su compañero y el vínculo con los Goyanes que cada vez se hacía más fuerte. 

Pepa Flores en una imagen de archivo. 

La actriz gozaba de una belleza tal que llegó a enamorar a personajes tan míticos como ella, pero su realidad más cercana le impedía ver estas maravillas. Cuando en 1972 su matrimonio se terminó, la decisión fue como el preámbulo del ocaso de su carrera

La última vez que el rostro de Marisol llegó a la pantalla grande fue en 1983, dirigida por el español Carlos Saura. Dos años más tarde, tomaría la determinación que hasta la fecha la mantiene alejada de los medios. 

38 años de silencio

Este 4 de febrero, la eterna Marisol cumplió 75 años, de los cuales 38 lleva apartada de las cámaras de televisión por decisión propia. Sin embargo, para la academia del cine nacional su legado sigue presente, no en vano en 2022 le fue otorgado el Goya de Honor por sus clásicos "Ha llegado un ángel", "Un rayo de luz" y éxitos musicales como "Tengo el corazón contento". 

En aquella ocasión tampoco asistió a recoger el premio, dando a entender que su elección se mantiene en pie. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias