ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana tiene un as bajo la manga para superar a Jorge Javier Vázquez

La presentadora es una auténtica privilegiada.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 17:11

En la lista de las figuras más emblemáticas de la televisión española, Ana Rosa Quintana (67 años) no puede quedar afuera. Por su segmento pasan las noticias más intrigantes, esas de las que luego se hacen eco decenas de otros programas y también los portales y revistas. Sabe manejar como nadie los tiempos de la pantalla chica y también comprende a la perfección el tipo de contenidos que sus televidentes esperan ver.

Ahora mismo, la comunicadora está en un gran momento. Esto es porque pasó algunos meses alejada de su profesión ya que tuvo que dedicarse por completo al cuidado de su salud. Su espacio televisivo continuó con sus compañeros de reemplazo, pero ahora que está recuperada volvió a ser la líder indiscutible. Por supuesto, en su ausencia fueron muchos los que la extrañaron.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en un fotograma de su segmento. Fuente: Telecinco.

A pesar de su regreso, estos días no son fáciles para la madrileña. Y es que trabaja para el canal que no para de perder en la medición de audiencias y eso la afecta directamente. La caída de "Sálvame", con Jorge Javier Vázquez al frente del desploma del buque insignia de Telecinco complica al resto de programas de la cadena. En la comparativa con otros espacios de la misma señal, sus números no son tan malos, pero la tendencia a la baja también la acompaña. Sin embargo, en el plano personal no puede quejarse y hay un número concreto que prueba esa percepción.

Ana Rosa Quintana, en el podio más anhelado

Según ha informado el portal Marca, Ana Rosa Quintana ocupa la segunda posición en la lista de los presentadores mejores pagos de España. Pablo Motos es el único que está por encima de ella y por detrás la acompañan Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Matías Prats, Jordi González, Susanna Griso, Emma García, David Broncano y Paz Padilla. Marca no ha revelado su fuente, pero el relevamiento es de este año.

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo.

Es ampliamente conocido que la empresaria no solo recibe ganancias por su labor como presentadora, ya que también es dueña de su propia productora. Sin embargo, la lista solo ha tenido en cuenta las ganancias como conductora. En ese sentido, se cree que al finalizar este año podría llevarse a casa unos 4 millones de euros por el segmento que lleva su nombre, un monto que quizás ponga a muchos de sus colaboradores a hacer cuentas.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez
Ana Rosa Quintana junto a Jorge Javier Vázquez, otro de los presentadores mejores pagos. Fuente: Imagen de archivo.

De la radio a la TV

Ana Rosa Quintana comenzó su labor periodística en Radio Nacional de España. Luego continuó en Radio Intercontinental y en el año 1982 Televisión española la fichó para presentar la edición nocturna de Telediario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias