RECETA

Bartolos de almendra, la receta del postre asturiano que estará listo en 10 minutos

Son los pastelitos ideales para después del almuerzo.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 03:45

La receta de bartolos de almendra es la indicada si se tiene invitados en casa; es la combinación perfecta de hojaldre y crema de almendra. Si bien, se puede elaborar el hojaldre de forma casera, se recomienda comprar la masa ya preparada, pues reducirá nuestro tiempo en la cocina de manera considerable.

Preparar la receta de bartolos de almendra nos tomará pocos minutos. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gramos de almendra molida
  • 3 yemas de huevo
  • 240 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de ron
  • 4 cucharadas de agua
  • 100 gramos de azúcar glasé
  • Gotitas de jugo de limón.

Elaboración de los bartolos de almendra

El primer paso para lograr el dulce consiste en poner a precalentar el horno a 180ºC. Ahora, tomar el hojaldre y cortarlo en moldes, cualquiera que tengamos en casa nos será útil, pero se recomienda de silicona o bien de papel.

La receta es muy sencilla. Fuente: (Instagram).

A continuación, calentar el azúcar con el agua en un cazo (dos cucharadas) hasta que se disuelva por completo. La idea es obtener un almíbar. Apagar el fuego y agregar los frutos secos molidos. Mezclar e incorporar las yemas de huevo y el ron. Mezclar.

Seguidamente, rellenar los moldes de los bartolos de almendra sobre la base del hojaldre con la crema obtenida en el paso anterior y colocar una tira más de masa. Llevar a cocinar durante 15 minutos o hasta notar que la preparación ya tiene color dorado.

Preparar la receta de bartolos de almendra nos tomará pocos minutos. Fuente: (Instagram).

La receta está casi finalizada. En un bol, mezclar azúcar glasé con jugo de limón y agua hasta lograr la cobertura con la densidad que deseamos. Finalmente, cuando los postres estén fríos los cubrimos por encima con la glasa y dejamos que se sequen completamente a temperatura ambiente. ¡Y listo! A disfrutar.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias