ALASKA

Alaska despide a Fernando "Estrella" con un aplaudido mensaje

Quedará su legado.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:53

Hace apenas unas semanas, Alaska (59 años) celebraba la vida junto a Fernando "Estrella" en una fiesta organizada por su cumpleaños la cual fue bastante emotiva, por el estado físico del artista. Ahora, la alegría se transformó en tristeza y la cantante, como muchas otras celebridades, ha rendido homenaje a su gran amigo y colega de la movida musical madrileña. 

El nombre de la "Estrella" suena al unísono en medios de todo el país, no solo por el legado que dejó Fernando "Estrella", sino también por la amistad entrañable que construyó con distintos artistas españoles, entre ellos la esposa de Mario Vaquerizo. Ella fue de las primeras en dedicar unas palabras a su amigo, apenas se hizo pública a noticia de su muerte. Alaska recordó al actor, cantante y cocinero de una manera muy especial. 

Fernando "Estrella". Fuente: (Instagram)

El artista llevaba meses haciendo frente a un cáncer que lo consumía, incluso, en su fiesta de cumpleaños no dudó en bailar y festejar a todo trapo, como una manera de hacer gala a su manera de vivir. En aquella ocasión, Alaska aplaudió su fuerza y valentía, pues, sin importar su estado físico, logró convocar a muchas celebridades que se unieron en un abrazo como un preámbulo, quizá, de lo que estaba por venir. 

Fernando "Estrella" falleció a los 63 años, rodeado del amor de sus amigos que lo consideraban un verdadero "showman", además de ser uno de los rostros más populares del colectivo LGTBIQ+. 

Fernando "Estrella". Fuente: (Instagram)

La Estrella más luminosa, la más bonita, la más querida.

Mediante sus redes sociales, Alaska lo recordó con un sentido mensaje: "Tu fiesta de despedida/cumpleaños fue un ejemplo de vida, un ejemplo de cómo mirar a la cara a la muerte", así como ella, Paco León, Pedro Almodóvar y Mario Vaquerizo también elevaron sus voces para despedirlo.

Siempre brillando. Que sigas dando luz en el otro lado.

Fernando "Estrella". Fuente: (Instagram)

Este jueves se tiene previsto que su cuerpo sea incinerado como parte de la ceremonia del último adiós en Uretra, localidad en donde residía desde hace años. 

La estrella más querida

Fernando Fernández, conocido por todos como "Estrella", inició su carrera artística a fines de la década de los 80, cuando fundó el grupo "Peor Impossible" junto a Rossy de Palma, Sara Ledoux y otras artistas que se fueron haciendo su camino en la escena madrileña. Su primer gran éxito fue con el director Pedro Almodóvar, en sus clásicas "La ley del deseo" y "Kika". 

En sus últimos años de vida, innovó como cocinero y chef de hoteles de lujo en Sevilla, ciudad que hizo su casa. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias