REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos tiene en Luis del Olmo el reconocimiento que jamás tendrá de su hijo

El Emérito busca regresar a España.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:13

Desde que el Rey Juan Carlos (85 años) decidió comenzar una nueva vida lejos de Zarzuela y de todos sus seres queridos, mucho se habló y analizó en los diversos medios de comunicación sobre el presente y el futuro del padre del Rey Felipe. No obstante, Luis del Olmo (86 años) prefiere recordar el pasado del Emérito para tener buenos recuerdos de uno de los hombres más importantes de España. 

Fue en agosto de 2020 cuando la Casa Real anunció que el marido de la Reina Sofía había tomado la determinación de continuar su vida en los Emiratos Árabes, más precisamente en Abu Dabi, sitio donde en la actualidad también es elegido por Froilán para mantenerse al margen de todo lo vinculado con su linaje y las polémicas. 

El Rey Juan Carlos solicitó permiso para regresar a España durante este 2023. Fuente: (Imagen de Archivo).

Luis del Olmo habla fuerte y claro sobre el Rey Juan Carlos lejos de España

Si bien el nieto del Rey Juan Carlos decidió irse lejos de España para evitar estar en el centro de la tormenta mediática, lo cierto es que la decisión del abuelo de la Princesa Leonor de vivir en el exterior se debe a sus problemas con la justicia, pues el exilio fue la única solución que encontró el Monarca para lograr desmarcar a los Reyes de todos los escándalos que se generaron con el paso del tiempo. 

El Rey Juan Carlos visitó por última vez España cuando visitó Sanxenxo. Fuente: (Imagen de Archivo).

Sobre esto habló Luis del Olmo ante las cámaras de “Europa Press”, medio donde desveló lo que realmente piensa sobre el deseo del Rey Juan Carlos de regresar a España para estar cerca de sus seres queridos durante este 2023. Como era de esperarse, el periodista aseguró que el padre del Rey Felipe tiene la capacidad suficiente de ser quien dictamine cómo quiere pasar el resto de su vida, ya que no necesita la aprobación de nadie. 

El Rey que haga lo que quiera, lo que le apetezca. Ya es muy mayor y bueno, ha pasado lo mejor y lo peor. Larga vida para este hombre. 

Luis del Olmo junto a la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Imagen de Archivo).

De hecho, Luis del Olmo considera que pese a todas las polémicas que protagonizó el Monarca en los últimos años, el Rey Juan Carlos se merece poder disfrutar de sus familiares, de sus amistades y de todo lo que le genere felicidad al Emérito que esté relacionado con España y de la vida que podría llevar a sus 85 años lejos de la soledad de Abu Dabi, ya que gracias a su pasado como Rey es merecedor de una mejor vida: “Él ha cumplido con su labor. La última página no es precisamente ejemplar, pero yo recuerdo el primer tiempo y la primera época del rey, me quedo con esa". 

La última petición

Fue el Rey Felipe, quien en los últimos meses intervino ante Pedro Sánchez para lograr que el Rey Juan Carlos obtenga el permiso para regresar a España, ya que todos los seres queridos del Emérito están preocupados por su soledad, lejos de Zarzuela, a su edad. Hasta el momento, la petición fue negada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias