RECETA

Receta imperdible: el secreto para hacer rosquillas de chocolate perfectas

Una delicia.
lunes, 24 de abril de 2023 · 08:16

Karlos Arguiñano ha sorprendido con una receta de las míticas rosquillas de chocolate junto a Joseba Arguiñano. Los cocineros han enseñado el paso a paso para hacerlas.

Para evitar que el aceite aporte sabor o aroma a las rosquillas, Joseba Arguiñano ha dado una recomendación clave: freírlos en aceite de girasol.

Karlos Arguiñano ha sorprendido con una receta de las míticas rosquillas de chocolate junto a Joseba Arguiñano. Fuente: (Antena 3).

Los ingredientes necesarios para 12 unidades son: 150 g harina fuerte + 25 para espolvorear, 6 g de levadura fresca de panadero, 35 ml agua, 30 g de mantequilla, 20 g de azúcar, 1,5 g de sal, 1 de yema de huevo, 1 huevo pequeño, ralladura de ½ limón, 300 g chocolate negro de cobertura fundido, chocolate blanco rallado o pepitas de chocolate blanco, aceite de girasol y hojas de menta.

Elaboración

Poner la harina en un bol grande y desmenuzar la levadura encima. Añadir la sal, el agua, el azúcar, el huevo y la yema. Rallar encima un poco de cáscara de limón y mezclar los ingredientes hasta que desaparezca la harina. 

Incorporar la mantequilla, mezclar de nuevo hasta que quede integrada y deja que repose durante 30 minutos aproximadamente. Espolvorear la preparación con un poco de harina, colocar la masa encima y amasarla durante 5 minutos.

A continuación para estas rosquillas de chocolate, poner la masa nuevamente en el bol y taparla con film de cocina. Dejar que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (2 a 3 horas). Sacar la masa del bol, dividirla en 12 porciones, redondearlas y dejar que reposen durante 10 minutos aproximadamente.

El paso siguiente es aplastar cada bolita, introducir el dedo índice en el centro y formar las rosquillas. Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, taparlas con paño limpio y dejar que fermenten durante 30-40 minutos.

Calentar a 150º-160º abundante aceite en una sartén. Introducir seis rosquillas y freírlas hasta que el aceite deje de burbujear. Darles la vuelta y freírlas por el otro lado. Retirar y escurrir sobre un plato cubierto con papel absorbente. 

Se debe repetir el proceso con las otras seis rosquillas. Esperar a que estén bien frías. Fundir el chocolate negro al baño María o en el microondas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias