JARDINERÍA

Plantas, todo lo que necesitas saber y aprender para tener tu propio jardín vertical

Con un poco de creatividad, se puede lograr.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 05:28

Un proyecto divertido y ecológico en jardinería es crear un jardín vertical con botellas de plástico. Con un poco de creatividad y herramientas sencillas, puedes construir uno propio. 

Para empezar, recolecta botellas de plástico y diseña la forma deseada para tu jardín vertical. Luego, corta la parte superior de cada botella para dejarlas abiertas por arriba para las plantas

Un proyecto ecológico en jardinería es crear un jardín vertical con botellas de plástico. Fuente: (Pexels)

Después, coloca las botellas en una estructura de soporte y llénalas con tierra y plantas. Finalmente, ubica el jardín vertical en un lugar soleado y riega las plantas regularmente para mantenerlas saludables.

Crear un jardín vertical con botellas es una manera divertida y creativa de reciclar botellas de plástico y transformarlas en un hermoso jardín vertical. Las botellas se llenan de tierra y plantas, y luego se colocan en la pared para crear un efecto visual impresionante. 

Esta técnica de jardinería es perfecta para aquellos que tienen poco espacio, ya que aprovecha el espacio vertical al máximo. Además, es un proyecto económico y entretenido que puede ser realizado tanto por niños como por adultos.

Crear un jardín vertical es una manera divertida y creativa de reciclar botellas de plástico. Fuente: (Pexels)

Paso 1: Recoge las botellas

El primer paso para construir un jardín vertical con botellas es recolectar las botellas necesarias. Pueden ser botellas de plástico, como botellas de refrescos, agua o cualquier otra que tengas a mano. Necesitarás una cantidad significativa de botellas para cubrir la estructura.

Paso 2: Corta las botellas

Una vez que hayas reunido todas las botellas necesarias, llega el momento de cortarlas. Utiliza una cuchilla o tijeras para cortar las botellas según el diseño que hayas planeado. Puedes colocar las botellas de manera horizontal o vertical, según tus preferencias estéticas. No olvides hacer agujeros en la parte inferior de cada botella para permitir un buen drenaje.

Paso 3: Construye la estructura

Una vez que hayas cortado todas las botellas, es hora de construir la estructura para el jardín vertical. Puedes utilizar una tabla de madera como soporte y fijar las botellas a la tabla para crear tu diseño deseado. Puedes combinar botellas largas y cortas para lograr el efecto visual que buscas. Si optas por colocar las botellas en posición horizontal, puedes usar alambre y dejar aproximadamente 50 cm de espacio entre cada una.

El lugar ideal para un jardín vertical es aquel que recibe luz solar directa. Fuente: (Instagram)

Paso 4: Llena las botellas

Una vez que la estructura esté lista, es hora de llenar las botellas con tierra o un sustrato adecuado para tus plantas. Puedes plantar flores, hierbas aromáticas o incluso hortalizas en las botellas. Asegúrate de que la tierra esté bien humedecida para que las plantas puedan crecer adecuadamente. También puedes agregar una capa de grava en la parte superior para evitar que la tierra se salga.

Paso 5: Coloca el jardín vertical

Después de haber llenado el jardín, es momento de decidir dónde colocarlo. El lugar ideal para un jardín vertical es aquel que recibe luz solar directa, para permitir que las plantas y flores crezcan y se desarrollen adecuadamente. Además, debes considerar el tamaño del jardín y asegurarte de contar con suficiente espacio para colocarlo.

Elección de plantas para tu jardín vertical casero

Una vez que hayas creado tu maceta con material reciclado, el siguiente paso será seleccionar las plantas adecuadas. Existe una amplia variedad de plantas entre las cuales elegir, por lo que dependerá de tus preferencias personales para comenzar tu primer jardín vertical.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias