REY FELIPE

La Reina Letizia y el Rey Felipe asistirán a la ceremonia de graduación de la Princesa Leonor

Liberaron su agenda para este momento esperado.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:41

La Familia Real española se prepara para uno de los momentos más esperados de este año, aunque claro, no será el único importante que tendrá a la Princesa Leonor en el centro de la escena y al Rey Felipe y a la Reina Letizia, expectantes a su alrededor.

Esta semana es la última que pasará la Princesa Leonor en el bachillerato internacional del UWC Atlantic College, al que se incorporó en septiembre de 2021. Su fiesta de graduación será este fin de semana y, aunque no se revelaron demasiados detalles, se sospecha que el Rey Felipe y la Reina Letizia liberaron sus agendas para poder volar hasta Cardiff y acompañar a la heredera del trono. 

Se espera que la Reina Letizia y el Rey Felipe asistan a la graduación de la Princesa Leonor, en Gales, este fin de semana. (Instagram).

En el caso de Don Felipe, su última actividad oficial fue programada para el jueves, mientras que Doña Letizia solo se agendó una participación en el Congreso de Salud Mental, en Madrid, el pasado martes.

¿Cómo será la fiesta de graduación de la Princesa Leonor?

Si bien todavía no hay demasiada información al respecto, se sabe que la ceremonia de graduación de la Princesa Leonor será entre el viernes y el sábado, en el castillo de St Donast, ubicado en las afueras de Cardiff, escenario en el que la primogénita del Rey Felipe pasó los dos últimos años como una de las internas.

La Princesa Leonor se incorporó al UWC Atlantic College en septiembre de 2021. Fuente: (Instagram).

Es un hecho de que no habrá ni toga ni birrete, como muchos nos imaginamos estas ceremonias. Sí, habrá una recepción y cada alumno del último año podrá estar acompañado por su familia, por lo que se descuenta que el Monarca, la Reina Consorte y la Infanta Sofía dirán presente.

No se descarta que, incluso, la Reina Sofía o Paloma Rocasolano, abuela por parte de la Reina Letizia, puedan estar también en Gales para asistir a la ceremonia que marcará el cierre de la etapa escolar de la Princesa Leonor.

¿Qué le espera a la Princesa Leonor después del verano?

Tal como lo han informado desde Defensa y desde la Zarzuela, la Princesa Leonor comenzará sus vacaciones desde este fin de semana y, como ya es una tradición, se espera que pase unos días en Palma junto a su familia, en Marivent.

Además de que podría comenzar en poco tiempo a contar con una agenda propia, por decisión del Rey Felipe y sin el convencimiento de la Reina Letizia, la Princesa Leonor iniciará en septiembre un largo recorrido por las Academias Militares, que la prepararán para convertirse en mando supremo de las Fuerzas Aéreas, requisito ineludible si quiere alguna vez asumir el trono que hoy ostenta su padre. 

Con el Rey Felipe y la Reina Letizia a la cabeza, la Familia Real volverá a reunirse, luego de la Semana Santa que pasaron en Madrid y en Chinchón. Fuente: (Instagram).

El punto de partida será el jueves 17 de agosto, cuando a las 10, la Princesa de Asturias se sume a la Academia Militar de Zaragoza, en donde comenzará con su vida castrense en el Ejército de Tierra.

Luego del primer curso, la Princesa Leonor jurará la bandera para después seguir su instrucción. En el segundo año, deberá trasladarse hasta Pontevedra, para formarse en la Escuela Naval de Marín, en donde está previsto que se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En el cierre de su paso por las Fuerzas Armadas, la heredera del trono afrontará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias