PLANTAS

Esta planta mágica hace que no tengas más humedad en tu baño

Las esporas de moho inhaladas accidentalmente pueden afectar la salud de las personas.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 06:07

Lamentablemente, es difícil evitar la humedad en nuestro hogar, ya que incluso la más mínima filtración puede expandirse rápidamente. Además, las actividades diarias como ducharse o cocinar también aumentan los riesgos. 

Uno de los lugares más propensos a la formación de hongos y moho es el baño. Para combatir este problema, se recomienda probar con una planta de interior infalible. 

Si hay problemas de humedad en el baño, la planta de interior ideal para utilizar es la begonia. Fuente: (Pixabay)

Según los expertos, es importante abordar la humedad en el hogar para evitar dos tipos de daños: los relacionados con la salud y los que afectan las paredes y estructuras de la casa, debilitándolas y potencialmente causando derrumbes. 

El moho puede aparecer en diferentes formas y colores, como negro, azul, verde y gris, pero su impacto en la salud es siempre perjudicial. Cuando una habitación no está bien ventilada y está aislada, estos hongos se multiplican. Por lo tanto, el uso de una planta de interior puede ayudarnos a eliminar la humedad en el ambiente, especialmente en el baño.

El uso de una planta de interior puede ayudarnos a eliminar la humedad en el ambiente. Fuente: (Pixabay)

Es crucial contrarrestar la humedad, ya que puede causar asma, alergias, irritación, erupciones cutáneas, problemas respiratorios e inflamación. Las esporas de moho inhaladas accidentalmente pueden afectar la salud de las personas.

Si hay problemas de humedad en el baño, la planta de interior ideal para utilizar es la begonia. Es una planta perenne que se debe proteger del frío y las heladas. Se adapta mejor a temperaturas constantes y no tolera bien los climas fríos. Se la puede colocar en cualquier rincón del baño para ayudar a reducir la humedad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias