PLANTAS

Con estas plantas naturales puedes decorar los sitios de tu hogar donde no tienes luz solar

Hay una variedad de opciones decorativas.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 06:01

Si te encantan las plantas pero no tienes espacio al aire libre o quieres decorar algunas áreas de tu casa, es importante conocer los cuidados que necesitan y asegurarte de adquirir plantas de interior.

El portal "Idealista" ha compilado una lista de cinco plantas para el interior que son ideales debido a su baja necesidad de luz, su resistencia y su valor decorativo. Estas plantas de interior no solo ofrecen una variedad de opciones decorativas, sino que también requieren cuidados simples y fáciles de realizar. Debes elegir la que mejor se ajuste a tus preferencias y al entorno de tu hogar.

Plantas: además de ser decorativa, el Aloe Vera posee numerosas propiedades. Fuente: (Pexels)

Violeta africana: conocida científicamente como Saintpaulia Ionantha, esta planta posee flores en forma de corazón en colores como púrpura, azul, blanco, rosa o amarillo. Es de bajo crecimiento con flores hermosas y agradecidas. Su apariencia añadirá un toque sutil de color a cualquier rincón de la casa. Crece en espacios con poca luz y necesita pocos cuidados, solo debes regarla cuando la tierra esté seca. Ten cuidado de no regarla en exceso, ya que puede ser sensible a ello.

Aloe Vera: además de ser una planta decorativa, el Aloe Vera posee numerosas propiedades beneficiosas y curativas. Se dice que aleja las malas energías y atrae la fortuna a los hogares. Esta suculenta es capaz de retener agua en sus tejidos, lo que significa que requiere un riego mínimo. Será suficiente regarla una vez cada 15 días, y en épocas frías, una vez al mes. Aunque es apta para interiores, requiere mucha luz, por lo que es recomendable ubicarla en un lugar luminoso o cerca de una ventana.

Debes elegir las plantas que mejor se ajusten al entorno del hogar. Fuente: (Pexels)

Tradescantia Ruppius: conocida como "hierba de la miseria", esta planta colgante es ideal para embellecer maceteros colgantes o adornar estanterías altas. Sus ramas con hojas colgantes añaden elegancia a cualquier superficie. Durante épocas de calor intenso, se debe regar un par de veces por semana y colocarla cerca de una ventana. Sin embargo, hay que tener precaución con la sobreexposición al sol, ya que puede causar quemaduras en las hojas.

Zamioculcas: esta planta de interior que se popularizó en los años 90, sigue siendo una de las favoritas para decorar distintas áreas de la casa. Es un arbusto perenne sin flores, de gran tamaño y altura (puede llegar a medir 80 cm) y con hojas de un verde brillante. La Zamioculcas libera oxígeno durante la noche en lugar de dióxido de carbono, por lo que puede colocarse en dormitorios, preferiblemente en una zona con una luz suave. Puede tolerar períodos largos sin agua, pero se recomienda regarla regularmente sin empapar el sustrato para mantener su color característico.

 Zamioculcas
 Zamioculcas. Fuente: (Pexels)

Orquídea Cattleya: las orquídeas son flores populares para regalar en ocasiones especiales debido a su belleza. Aunque requieren más atención que otras plantas, no es difícil hacerlas prosperar. Debes pulverizarlas frecuentemente y regarlas un par de veces por semana en climas cálidos y suaves, y una vez por semana durante el invierno. La orquídea Cattleya, originaria de Colombia, florece en primavera y sus flores duran de una a tres semanas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias