CARMEN POSADAS

Carmen Posadas desvela el secreto que nadie imaginaba sobre su vida

La escritora se sinceró como nunca antes.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:08

Después de ganar el Premio Planeta en 1998 gracias a Pequeñas Infamias, Carmen Posadas vio su carrera despegar. Tanto es así que actualmente es una de las escritoras más destacadas y queridas de toda España y el mundo entero. La uruguaya, pero nacionalizada española, ahora compartió sus sensaciones sobre su maravilloso presente en un podcast que dará que hablar. 

La escritora publicó recientemente su último material bibliográfico a través de la editorial Espasa: Licencia para espiar. Esta nueva novela contemporánea refleja la historia real de vida de diversas mujeres que fueron extraordinarias al momento de realizar sus labores como espías. “Durante años solo ha habido novelas de hombres sobre hombres y para hombres, y con el tiempo el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado, y es lógico que haya más novelas de este tipo. Pero a mí me parece un poco aburrido, así que mi libro solo busca reconocer a mujeres poco conocidas”, expuso durante una entrevista con 20 Minutos.

Carmen Posadas presenta su libro "Licencia para espiar". Fuente: (Instagram).

 

El material literario que cambió su vida para siempre

De hecho, Carmen Posadas, a través de la grabación del podcast El libro secreto de La Vanguardia, desveló cómo cambió su perspectiva de la vida, puesto que logró recuperar la lectura de “La metamorfosis” de Franz Kafka. “Debería tener unos 16 o 17 años y tenía mi propia visión de cómo eran las cosas”, confesó la escritora al momento de admitir que siempre sintió que “el mundo es así de ridículo y así de absurdo”. 

Cambió mi vida, así de fácil. 

Carmen Posadas durante la grabación del podcast para La Vanguardia. Fuente: (Instagram).

Asimismo, la oriunda de Montevideo aseguró en el podcast que logró asimilar que gracias a la obra Metamorfosis muchas cosas de su vida cambiaron, pues al igual que el protagonista, Gregorio Samsa, ella cree que "tiene mucho de kafkiana". Si dudas, la novela publicada en 1915 sobre la transformación del personaje principal en un insecto, marcó un antes y un después en su vida: “He tenido siempre la sensación de que hay dos yo, dos Carmen Posadas, que se pelean y que además nunca se van a reconciliar ni podré contentar a ninguna de las dos”. 

He tenido siempre la sensación de que hay dos yo. 

Su vasta carrera

Carmen Posadas nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo. La escritora comenzó en la década de los ochenta a escribir sus primeros libros dedicados a la literatura infantil. En 1984 ganó el Premio Nacional de Literatura a la mejor edición por El señor Viento Norte. En 1998 recibió el  Premio Planeta por Pequeñas infamias. Ahora, sacó su último libro titulado Licencia para espiar.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias