ANTONIO CARMONA

Antonio Carmona confirma lo que era un secreto a voces sobre Juan Habichuela

El artista no puede desconocer sus raíces.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 05:30

De todos los grandes artistas que este país le ha dado al mundo, seguramente los lectores coinciden en que Antonio Carmona es uno de los mejores. Es un auténtico referente del flamenco, pero ya no de aquel que identificaba a Lola Flores, sino del nuevo, de ese que es escucha en la radio y que hace que las nuevas generaciones sientan necesidad de preguntarse quién fue Juan Habichuela.

Más allá de su talento, hay otra razón que generalmente hace que Antonio acapare portadas: su historia de amor con Mariola Orellana, con quien lleva toda una vida en conjunto y a quien casi pierde por los prejuicios de la familia de ambos (ella es paya y él gitano). No obstante, hay muchos otros aspectos interesantes en su existencia.

Antonio Carmona
Antonio Carmona en una imagen de archivo.

El artista no le teme a nada y, pese a que quizás a Juan Habichuela no le gustara tanta diversificación, hoy su retoño no solo es un rostro de la música, sino también de los comerciales y hasta de la pantalla chica. Una de sus últimas aventuras tiene que ver con el mundo de los perfumes con Smell News, una parodia que busca dar a conocer cómo serán los aromas en el Metaverso. En la presentación de los mejores perfumes del año él fue el anfitrión y allí dialogó con la prensa sobre temas varios.

La influencia de Juan Habichuela en Antonio Carmona es más potente de lo que se cree

En una entrevista para el diario “El Mundo”, Antonio Carmona desveló que su fanatismo por el fútbol lo heredó de Juan Habichuela y que sus hijas no han podido apartarse del legado musical del patriarca. Detalló que es un fiel seguidor del Atleti, que no se pierde ni un partido y que ese amor por el equipo lo ha inspirado en más de una ocasión en la que ha tenido que hacer referencia al sufrimiento en sus coplas.

Antonio Carmona y Juan Habichuela
Antonio Carmona y Juan Habichuela en una imagen de archivo.

¡Mi padre tiraba todas las cosas en medio de las comidas! En mi casa somos muy futboleros.

En relación a sus hijas, el intérprete de “Agustito” fue más serio, ya que desveló que en una primera instancia no le gustó que sus niñas también se decantaran por la música, de modo que las envió al extranjero. Gran sorpresa tuvo cuando cada una regresó a España con proyectos musicales y con la decisión tomada de dedicarse a la canción, tal como lo hizo antes Juan Habichuela. “Mis hijas tienen el habichuelismo de mi padre, que corre por sus venas y eso creo que no se va”, sentenció.

De innegables aires flamencos

Antonio Carmona nació en Granada en mayo del año 1965. Su abuelo, “Habichuela Viejo”, es quien comenzó la saga de artistas que evidentemente continuará con las hijas de Antonio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias