CONCHA VELASCO

Concha Velasco sobre sus hijos Paco y Manuel Velasco: "Me están devolviendo"

La salud de la actriz sigue generando sospechas.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 07:33

Hace ya tiempo que Concha Velasco no es noticia por su trabajo. Producto de los años y de las complicaciones de salud propias de una mujer de su edad, tuvo que abandonar el teatro justo en una obra de mucha relevancia personal, ya que la última vez que interpretó un personaje fue para un papel creado por Manuel Velasco, su hijo. Paco Velasco, su otro retoño, también es fundamental para ella.

“La habitación de María” es el título de la obra con la que la artista se despidió. Desde entonces, vive en una residencia geriátrica en la que le dan todos los cuidados necesarios. Quizás lo más importante es que allí le permiten el ingreso permanente de sus hijos, quienes no se han apartado ni un momento de ella, ni en esta etapa, ni tampoco antes.

Concha Velasco
Concha Velasco en una imagen de archivo.

Muy consciente de que en breve dejaría de dialogar con la prensa, la intérprete dio una última entrevista que al día de hoy vale oro. "Telemadrid" es el medio que consiguió el diálogo que tuvo lugar nada más y nada menos que sobre las tablas de un escenario. Allí, se dio cita Manuel Velasco. Paco Velasco faltó, pero su ausencia no fue llamativa, ya que es el menos mediático del clan.

La percepción que tiene Concha Velasco de sus hijos Manuel y Paco

Tal como puede apreciarse en el material que es propiedad del medio citado, Concha Velasco sentenció que todo lo que sus hijos hacen hoy por ella es lo que antes hizo por ellos. Manuel Velasco apoyó la idea de su madre y, además, la reforzó. Desde donde él lo ve, los hijos deben estar para cuidar a los padres y, en su caso particular, admira tanto a la mujer que lo trajo al mundo que no se le ocurre no hacer lo que hace.

Ahora mis hijos me están devolviendo lo que yo he hecho por ellos.

La oriunda de Valladolid se mira en sus retoños y el sentimiento es recíproco. A Paco Velasco se lo ha escuchado en menos oportunidades porque no quiere saber nada con la exposición mediática y, aunque a Manuel Velasco tampoco le agrade demasiado la idea, de vez en cuando accede. El cuidado y la dedicación no han mermado en estos días, sino que, por el contario, deben haberse potenciado.

Paco Velasco, Concha Velasco y Manuel Velasco
Paco Velasco, Concha Velasco y Manuel Velasco en una imagen de archivo.

Una institución del arte

Concha Velasco es actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Sus inicios en el arte fueron como bailarina clásica en la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailarina flamenca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias