CARMEN JARA

Carmen Jara, ícono de la copla y la radio, fallece a los 86 años

Murió este 6 de diciembre.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 02:30

Huelva, el mundo de la radio y la copla lamentan el fallecimiento de una de sus hijas predilectas. Tras una larga lucha, Carmen Jara falleció a los 86 años de edad rodeada de su familia. Vivía en una residencia acompañada de su hermano.

Muchos artistas se han hecho eco de esta lamentable noticia y han manifestado muestras de cariño hacia la cantante por redes sociales. Alaska le dedicó las siguientes palabras: “Conocer a Carmen es quererla, más allá de la admiración a la artista, ¡qué suerte hemos tenido!, ¡qué felices nos ha hecho!”, inició su despedida.

Para la mujer de Mario Vaquerizo, Carmen Jara se llevará cuantiosos recuerdos e historias de las figuras del espectáculo y la sociedad española. Solo algunos fueron revelados como cuando confesó que el amor de su vida había sido Pedro Carrasco.

Alaska se despidió de Carmen Jara con un emotivo mensaje. Fuente: (Instagram).

“La Jara fue una gran artista que vivió en primera línea la historia de la España del siglo XX, pero también fue una magnífica amiga para todos aquellos que confiaron en ella y en su discreción. Una gran amiga a la que adoramos y a la que ya echamos mucho de menos”, así cerró Alaska su adiós.

Esta prolífica cantante hizo de la copla y el bolero sus sustentos de vida. En el año 1964, grabó su primer disco. Las canciones que han quedado en nuestra memoria son "Mambo Trianero", "Romance de Valentía", "Romper", "Quince Faroles", "Rezaras", "En silencio", "Rumbo y tronío", "Amor que te di", "Ventanas del cielo", "Luna de las Montañas", "Mi velo de novia".

Carmen Jara, reina de los micrófonos. Fuente: (Instagram).

Carmen Jara compartió escenario con Lolita Sevilla, Rafael Farina y Rocío Jurado. Acompañó en la radio a Encarna Sánchez y debutó en “La Mesa Camilla” con Marujita Díaz, Mari Carmen Yepes y Paquita Rico. También colaboró con Federico Jiménez Losantos en la COPE y cuando fundó EsRadio. Destacó por su naturalidad y empuje en los temas del corazón. Además, su presencia era habitual en programas de Telecinco como Sálvame.

Carmen Jara en su 80 cumple. Fuente: (Instagram).

Un día

La sobrina de Carmen Jara indicó que, precisamente, falleció el 6 de diciembre. “Ha muerto el Día de la Constitución, ella tan españolísima, siempre orgullosa de la bandera".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias