REINA SOFÍA

La Reina Letizia aparca todas sus quejas para convertirse en el apoyo necesario de la Reina Sofía

Las soberanas caminaron juntas.
martes, 17 de enero de 2023 · 04:15

La Reina Sofía le dio el último adiós a su hermano Constantino de Grecia en Tatoi. Estuvo rodeada de sus familiares en un día tan triste. La agonía se le notó en el rostro. Ella era muy apegada a su hermano. Contó con el apoyo de la Reina Letizia, su hijo el Rey Felipe, sus hijas las infantas Elena y Cristina y el resto de nietos, sobrinos y amigos.

La abuela de Leonor y Sofía no pudo contener las lágrimas durante la misa funeral. El príncipe Pablo se colocó la mano en el pecho, a los pies del féretro de su padre, y pronunció las siguientes palabras: "Querido papá. Rey, padre, olímpico, ha llegado el día de la separación de nuestra madre y de tus hijos. Perdiste a tu padre, el rey Pablo, mi abuelo a una edad muy temprana. Siempre respetaste su legado cuando asumiste la responsabilidad del trono. Él te dijo: 'dedica tu vida a la felicidad de tu país, no hay misión más digna, considera siempre que el primero es sufrir es el rey y no el pueblo… La familia lo era todo para ti y nuestra madre. Creaste una familia unida por el amor y el deber a la Patria”, señaló en su discurso.

Reina Sofía muy acongojada. Fuente: (Instagram).

Durante el camino al cementerio real, la emérita sintió como nunca el cariño de su nuera. La Reina Letizia la acompañó de su brazo en el itinerario entre la capilla y el camposanto. También al finalizar la ceremonia en la Santa Iglesia de la Resurrección de Tatoi, en la calzada con el féretro, la Reina Letizia se acercó a la Reina Sofía y le dio un beso.

Reina Sofía y Reina Letizia en la ceremonia del sepelio. Fuente: (Instagram).

Otra persona que no se separó de la Reina Sofía fue su hermana Irene. A ambas les cayó como plomo la despedida de su querido hermano. De hecho, cuando la  emérita se acercó al altar besó una fotografía de Constantino.

A pesar del cansancio notable en su rostro, la Reina Sofía acompañó hasta el último momento la ceremonia en honor a su hermano. Los restos mortales del último Rey de Grecia ya descansan al lado de la tumba de sus padres.

La Reina Sofía adoraba a su hermano. Fuente: (Instagram).

Un tesoro

Constantino de Grecia era el hermano predilecto de la Reina Sofía. Él era el menor y su amor y respeto hacia él eran infinitos. Los contactos telefónicos eran más frecuentes debido al deterioro de la salud de Constantino. De hecho, viajaba a Grecia para estar a su lado. No es para menos que su unión fuese irrompible. Vivieron una guerra, el exilio y la separación en 1969 por el compromiso de ella con el Rey Juan Carlos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias