INFANTA SOFÍA

Los 16 años de la Infanta Sofía en 16 fotos, su evolución año a año

Un recorrido por los mejores momentos de su vida.
domingo, 30 de abril de 2023 · 03:48

El pasado 29 de abril, la más pequeña de las hermanas Borbón, la Infanta Sofía, cumplió los 16 años y abrió una nueva etapa trascendental en su vida, ya que le esperan algunos desafíos para el resto de 2023.

La Infanta Sofía nació en 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y se convirtió en la segunda hija del por entonces Príncipe de Asturias, además de la octava nieta del todavía Rey Juan Carlos. Según comentó su padre, el Rey Felipe, eligieron llamarla Sofía “porque nos hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre”.

La Infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007, en Madrid. Fuente: (Instagram)

Dos meses y medio más tarde, se celebró el bautizo de la Infanta Sofía en el palacio de la Zarzuela. Fue el último gran evento familiar que reunió a todos los integrantes, con padrinos como el Príncipe Konstantin de Bulgaria y Paloma Rocasolano, su abuela materna. En esa ocasión, la Infanta de España lució el mismo bautismal que su abuelo, su padre, las Infantas, primos y primas, así como también su hermana, la Princesa Leonor. Lo que se dice, una verdadera tradición.

El bautizo de la Infanta Sofía reunió por última vez a toda la Familia Real a pleno. Fuente: (Instagram)

El primer día de clases de la Infanta Sofía fue en la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo, en Madrid, la misma institución en la que se había iniciado su hermana mayor. Tenía 2 años y medio.

Siguiendo los pasos de su hermana, la Infanta Sofía tuvo su primer día de clases en la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo, en Madrid. Fuente: (Instagram)

Unos meses más tarde, junto a la Princesa Leonor participó de la recepción en el Palacio Real de la Selección de España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Junto con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía fue a la recepción de los campeones del mundo en 2010. Fuente: (Instagram)

Ese mismo año, la Infanta Sofía empezó a estudiar en el Colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca cerca de Zarzuela, por lo que se sumó a la Princesa Leonor. En ese mismo lugar, el Rey Felipe cursó entre 1971 y 1984 la EGB y el Bachillerato.

El ingreso de la Infanta Sofía al Colegio Santa María de los Rosales fue en 2010. Fuente: (Instagram)

Siguiendo con las tradiciones familiares, la Infanta Sofía y su familia visitaron como cada verano Mallorca y en 2012 recorrieron la Sierra Tramuntana en el tren turístico de Sóler.

En 2012, la Infanta Sofía paseó junto a su familia en el tren de Sóler. Fuente: (Instagram)

El 2014 fue un año movidito para los Borbón, ya que la Infanta Sofía fue partícipe de la abdicación de su abuelo, el Rey Juan Carlos, y luego de la proclamación de su padre como Rey Felipe, el 19 de junio.

La Infanta Sofía acompañó a su familia en la proclamación de su padre, el Rey Felipe, en 2014. Fuente: (Instagram)

Convertidas en Infantas en 2015, Sofía y Leonor posaron para la felicitación navideña de los Reyes de España, en una sesión de fotografías que se concretó en el Palacio de la Zarzuela.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor, protagonistas del posado navideño de 2015. Fuente: (Instagram)

La hija menor del Rey Felipe tomó su primera Comunión en 2017, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, ceremonia a la que asistió con el uniforme de gala del Colegio de Santa María de los Rosales.

La Infanta Sofía tomó la primera Comunión en Aravaca, en 2017. Fuente: (Instagram)

El primer retrato oficial de la Infanta Sofía llegó en febrero de 2019, a los 12 años. En esa sesión, también participaron su hermana y sus padres.

La Infanta Sofía tuvo su primer retrato oficial cuando cumplió los 12 años. Fuente: (Instagram)

Muy cercana a su hermana mayor, la Infanta Sofía la acompañó en su debut en los Premios Princesa de Asturias con 14 años. Nadie puede olvidar el abrazo que se dieron esa tarde en el teatro Campoamor de Oviedo.

La Infanta Sofía y el entrañable abrazo a la Princesa Leonor, en su debut en los Premios Princesa de Asturias de 2019. Fuente: (Instagram)

Apenas había comenzado las restricciones por la pandemia, en abril de 2020, la Infanta Sofía brindó sus primeras palabras en público. Fue en coincidencia con el Día del Libro y se la escuchó leyendo unos párrafos del “Quijote”, en un vídeo emitido por la Casa Real.

La Infanta Sofía leyendo el "Quijote", en el inicio de la pandemia. Fuente: (Instagram) 

En los Premios Princesa de Asturias de 2021, la Infanta Sofía irrumpió con un estilismo que cautivó a todos, sacando a relucir el buen gusto compartido con su madre, la Reina Letizia.

La Infanta Sofía tuvo una rutilante aparición en los Premios Princesa de Asturias en 2021. Fuente: (Instagram)

Ese mismo año, pero en julio y en el Hayedo de Montejo, espacio natural protegido de la madrileña Sierra del Rincón y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor tuvieron su primer acto oficial sin sus padres.

El primer acto oficial sin sus padres de la Infanta Sofía fue en Sierra del Rincón. Fuente: (Instagram)

Ya en el verano del 2022, la Infanta Sofía se distanció por primera vez de la Princesa Leonor, debido a que se internó en el UWC Atlantic College de Gales para completar los dos años del bachillerato internacional. La despedida, por demás afectuosa, fue en Barajas.

La emotiva despedida de la Infanta Sofía para la Princesa Leonor, que en 2022 se marchó a Gales para estudiar el bachillerato internacional. Fuente: (Instagram)

Por último, en la reciente celebración de Semana Santa, la Infanta Sofía junto a su familia disfrutaron de una recorrida por la localidad madrileña de Chinchón, en donde se mostró muy cariñosa con sus padres y muy cercana a su hermana Leonor, que le marcará siempre el camino.

La última aparición pública de la Infanta Sofía fue durante el Sábado Santo, en la localidad madrileña de Chinchón, junto a la Princesa Leonor y sus padres. Fuente: (Instagram)

La Infanta Sofía lo sabe y lo ha asumido desde muy pequeña, sin rencores ni pleitesías, sino más bien como un sostén más que importante para la Princesa Leonor, que pronto iniciará su camino al trono.

Para la Infanta Sofía quedan por delante un montón de desafíos. El primero será terminar la ESO para luego cumplir el sacramento de la Confirmación y después de las vacaciones de verano emprenderá un largo recorrido de dos años por el UWC Atlantic College, en donde se preparará para su futura vida universitaria. Eso sí, será su primera experiencia afuera y muy lejos de casa y sus padres.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias