PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor se despide de Gales, un repaso por su estadía y lo que le depara el futuro

Se vienen muchos cambios en la vida de la Heredera del Trono.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:20

En su camino para convertirse en la futura Reina de España, a la Princesa Leonor le espera una temporada repleta de cambios. No solo culminará su etapa en el bachillerato, sino que cumplirá la mayoría de edad y comenzará sus estudios en las academias militares.

Hace unos años, la Princesa de Asturias expresó su deseo de estudiar en el UWC Atlantic College de Gales. Había conocido a antiguos alumnos que le habían hablado maravillas del sistema educativo y la idea de estudiar en el extranjero le resultaba atractiva. Los Reyes estuvieron de acuerdo desde el principio, aunque sentían nostalgia como cualquier padre al ver partir a su hija. 

A la Princesa Leonor le espera una temporada repleta de cambios. Fuente: (Instagram). 

La decisión del centro no fue fácil para la Princesa Leonor, quien tenía sus dudas. Según informa Vanitatis, la primogénita de los Reyes quería un lugar en Europa, no muy lejos de casa, lo que reducía las posibilidades. Sabía que otros miembros de la Realeza, como el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, la Princesa Haya de Jordania o su homóloga Elisabeth de Bélgica, habían tenido excelentes experiencias en el Atlantic College en Gales. Además, esto le permitiría mejorar su inglés, que ya era muy bueno gracias a clases particulares y veranos pasados en campamentos en Estados Unidos.

El proceso de selección se llevó a cabo en absoluto secreto. Mientras los medios de comunicación especulaban sobre el futuro inmediato de la Heredera del Trono, ella se presentaba en Madrid para realizar las pruebas, que incluyeron entrevistas personales y redacciones sobre temas de actualidad. A los pocos días, recibió la buena noticia: había sido seleccionada. 

Meses antes de que en agosto de 2021 la Princesa Leonor hiciera las maletas rumbo al centro, los miembros de seguridad de la Zarzuela viajaron a Gales para evaluar las medidas necesarias. Aunque lo habitual era que los alumnos durmieran en habitaciones compartidas por cuatro personas, se decidió que Leonor lo hiciera en una habitación compartida por dos personas, para brindarle mayor protección. Durante los dos años, tres guardaespaldas estarían a su lado, velando por su seguridad.

A la Princesa Leonor le toca disfrutar de su graduación y de un verano en familia. Fuente: (Instagram). 

La Princesa Leonor se integró muy bien en la escuela, donde, según informa Vanitatis, a profesores y compañeros de clase "no les importaba que fuera princesa o incluso la reina misma". Si bien la Princesa buscaba tener una experiencia normal, había ciertas medidas para preservar su privacidad, por lo que era raro verla en fotografías tomadas por el centro. O bien tomaban fotos sin que ella apareciera en ellas, o bien se le pedía a ella que tomara las fotos.

Dos años después, la Princesa Leonor deja el centro con un pequeño, pero unido grupo de amigos que ha ido formando durante esos meses. Procedentes de diferentes países, la Heredera del Trono invitó a sus amigos a pasar unos días en Mallorca el verano pasado, y estuvieron en Madrid durante la Navidad, como publicó Vanitatis en primicia. Ahora es el momento de separar sus caminos, pero antes de eso celebrarán su graduación por todo lo alto este sábado 20 de mayo, a la que asistirán los Reyes y su hermana. Ahora le toca disfrutar de su graduación y de un verano en familia.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias