PRINCESA LEONOR

La entrega de diploma de la princesa Leonor, fue elogiada durante su graduación

El cierre de una etapa inolvidable.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:15

El 20 de mayo quedará para siempre en la memoria de la Princesa Leonor, que puso fin así a los dos años en los que formó parte de la comunidad de alumnos del UWC Atlantic College, de Gales, en donde terminó el bachillerato internacional. En la ceremonia de entrega de diplomas estuvieron el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía. 

Para la Princesa de Asturias fue una experiencia inolvidable, que comenzó en septiembre de 2021, cuando debió abandonar Madrid, luego de terminar su formación en la ESO del colegio Santa María de los Rosales.

Durante los últimos dos años, la Princesa Leonor se radicó en Cardiff, más específicamente en el predio de la institución, que tiene su base en el castillo St. Donast, ubicado en las afuera de la capital galesa.

La Princesa Leonor recibió su diploma abrazadas por los aplausos de sus compañeros, profesores y demás asistentes a la graduación en Gales. Fuente: (Instagram)

En la ceremonia de graduación, bautizada como "Leavers Celebration" en el UWC Atlantic College, también estuvieron el Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda, quienes acompañaron a Alexia, su segunda hija, que completó sus estudios en la misma clase que la Princesa Leonor.

Este evento marcará el regreso a España de la heredera del trono, que durante su paso por el internado galés compartió el segundo año del bachillerato internacional junto a otros 164 estudiantes, de los cuales 64 son chicos y 101 chicas. Aunque hubo poca información difundida a los menos, se supo que entre los alumnos hubo 57 nacionalidades diferentes y 104 no tenían el idioma inglés como lengua materna. En total, siete tenían la nacionalidad española, incluida la Princesa Leonor.

Las emotivas palabras que recibió la Princesa Leonor junto con su diploma

Cuando llegó el momento de la Princesa Leonor, una de las tutoras que trabajó durante los últimos dos años con ella tuvo una dulces palabras para la hija del Rey Felipe, que subió al escenario envuelta en los aplausos de sus compañeros y demás asistentes.

"Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", fue el reconocimiento que le hicieron al esfuerzo de la Princesa Leonor, para ubicarse entre las alumnas más destacadas de su clase.

Ya de vacaciones, la Princesa Leonor regresara a España y se espera que el jueves acompañe a su hermana, la Infanta Sofía, en la ceremonia de su Confirmación, que fue programada en la iglesia Nuestra Señora de Aravaca, en la misma en la que ella cumplió con ese sacramento cristiano.

Claro que tampoco faltarán en el evento el Rey Felipe y la Reina Letizia, que durante los próximos dos meses podrán contar con sus hijas en Zarzuela, algo que no volverá a suceder, con asiduidad, al menos en los próximos dos años.

Ocurre que la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana menor y, a finales de agosto, se sumará a la nueva camada de alumnos del UWC Atlantic College, mientras que la Princesa Leonor iniciará el 17 de agosto una larga instrucción en las academias militares de las Fuerzas Armadas españolas

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias