Ana Rosa Quinatana

La campaña para retirarle la Medalla de Honor a Ana Rosa Quintana recauda más de 38000 firmas

El pueblo ha hablado.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 20:14

La semana pasada, Paco Bezerra inició una campaña para que se le retire la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a Ana Rosa Quintana. Luego de unos días, ya en el lunes de esta semana entrante, la petición ha recaudado más de 38.000 firmas.

Para el mediodía de esta jornada, la petición que solicita destronar a la periodista lleva 38.245 firmas de aquella porción del pueblo español que se rehúsa a aceptar los hechos luego de aquel polémico discurso.

El desconcertante panorama de Ana Rosa Quintana que amenaza con quitarle la Medalla de Honor de Madrid. Fuente: (Instagram).

Si la petición llegase a 50.000 durante lo que resta de la jornada, la campaña en contra de Ana Rosa Quintana entraría en la lista de las 10 más apoyadas de toda España.

El discurso de la discordia

¿Qué habrá hecho Ana Rosa Quintana para ganarse semejante repudio? Las desafortunadas palabras de la empresaria lo dejan más que claro: "Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador... antes de que fuera Chinatown".

Las palabaras de Ana Rosa Quintana que desembocaron en un caos medíatico. Fuente: (Instagram).

Así explicaba Ana Rosa Quintana su descontento por el aumento de migraciones chinas que eligen Usera para vivir. Aunque lo más irónico fue que, antes de aquella oración, exclamaba que Madrid "es la casa de todo el mundo".

Las redes sociales estallaron de ira contra la madrileña y la acusaron de racista y xenófoba, una denuncia popular de la que no pudo escapar, pues no solo su Twitter, sino todas sus redes sociales se vieron colmadas de comentarios incriminatorios.

Ana rosa quintana
La página de Change.org donde el dramaturgo, Paco Bezerra, consigue las peticiones para retirarle la medalla a Ana Rosa Quintana. Fuente: (Change.org).

No es de extrañar que el número de las firmas de la petición en contra de Ana Rosa Quintana crezca a pasos agigantados, pues los internautas no rechazan la posibilidad de hacerse oír ante tan duras palabras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias