NUMISMÁTICA

Descubre el billete de 100 pesetas más buscado, quizás lo tengas sobre la mesa debajo de un vidrio.

Podrías ganar mucho dinero si lo tienes a mano.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:03

Solo los coleccionistas o numismáticos saben la pasión que los mueve a vivir año tras año de recolección de monedas y billetes antiguos. La numismática comprende un juego entre el pasado, el presente y el futuro que depende de varios factores para que se cumpla. Entre ellos: buen estado, antigüedad y rareza. 

El valor de estas piezas antiguas puede ser inimaginable, por lo que hoy en día el mercado se mueve a un ritmo indiscutible. Cada vez más las personas comienzan a empatizar con el rubro del coleccionismo, venden y adquieren monedas y billetes que hoy valen el triple y hasta mucho más de lo que valían en su momento de circulación.

Billetes. Fuente:(Instagram) 

Según este mismo mercado, los billetes de 100 pesetas de 1870 son piezas que actualmente valen 1500 euros, un buen número que podrías conseguir y hasta quizás lo tengas en casa. En su imagen lo tiene al compositor Manual de Falla y, de acuerdo al sitio Numismático Digital, fue encargado por el Banco de España en 1970 y habilitado recién el 20 de marzo de 1974. Al reverso, aparece el Patio de la Acequia o Patio de la Ría, en el Generalife.

Su circulación no duró mucho. El mismo medio explicó que la "Comisión envió un documento en noviembre de 1981 donde aseguró que era necesario el cambio del sistema monetario del país. De ese modo, terminó la circulación del billete de 100 pesetas, en 1982 entró en vigencia la moneda de 100 pesetas, más famosa como la "chocolatina"".

Las condiciones para vender

Monedas. Fuente:(Instagram) 

Para vender esta peseta o cualquier otra, los coleccionistas advierten un par de requisitos indiscutibles a la hora de pensar en una transacción: 

-Buen estado;

-Ser antigua;

-Rareza;

-Más cara es cuantos menos ejemplares se acuñaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias