PLANTAS

Estas son las plantas elegidas por los colibríes, tenerlas en en jardín te asegurará su placentera visita

Este tipo de aves se sienten atraídas por las flores con forma tubular.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:11

El colibrí es una de las aves más místicas y asociadas con la espiritualidad. Según una leyenda maya, si estos pequeños y escurridizos animales te visitan, y se posan en tus plantas, significa que las almas de tus seres queridos fallecidos están bien y quieren comunicártelo.

Ya sea que creas en estas leyendas o simplemente te gusten los colibríes, es posible que te quedes maravillado cada vez que los veas y desaparezcan rápidamente. Sin embargo, si deseas tener su presencia en tu jardín, existen algunas plantas que puedes cultivar para atraerlos.

Existen algunas plantas se pueden cultivar para atraer los colibríes a nuestro jardín. Fuente: (Pexels).

Los colibríes se sienten atraídos por las flores con forma tubular, ya que pueden insertar su largo pico para extraer el néctar. Asimismo, son atraídos por los colores vivos y brillantes, especialmente el rojo y el naranja. Incluye plantas con flores de colores intensos en tu jardín para captar su atención.

La lavanda es ideal para atraer colibríes a tu jardín debido a que es un arbusto semi-leñoso que produce flores de color violeta o azul. Además, es una excelente opción para perfumar el espacio de inmediato, ya que tiene una fragancia fresca y exquisita. La ventaja de esta planta es que no requiere riego constante, lo cual la hace muy conveniente.

Los colibríes se sienten atraídos por las flores con forma tubular. Fuente: (Pexels).

Otra de las plantas perfecta para atraer colibríes es el geranio. Esta especie no requiere muchos cuidados y agrega vida a los espacios con sus colores radiantes. Las flores del geranio son una fuente de atracción para los colibríes, quienes se detienen a extraer néctar de ellas.

Las petunias también son una opción para atraer a estos pequeños pájaros. A los colibríes les encanta el néctar de las flores de petunia, y esta planta es frondosa y adaptable a macetas y suelos. Además de atraer colibríes, las plantas de petunias también atraerán mariposas y abejas. Recuerda no dañarlas, ya que estas especies están en peligro de extinción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias