JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Luego de las últimas ausencias de Jorge Javier Vàzquez, Mediaset comunica su licencia por motivos de salud

Para acallar rumores.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:18

Que el cese de las emisiones de "Sálvame" han caído como una bomba, no solo en el plató, sino también en los involucrados, puede ser uno de los motivos por los que Jorge Javier Vázquez se ausentó de manera intempestiva la pasada semana de la pantalla de Telecinco. Pero las especulaciones tampoco estuvieron ajenas, ya que las relaciones entre el presentador y los directivos de la cadena, es probable, se hayan terminado resintiendo y de qué manera. 

Las alarmas se encendieron el pasado jueves, cuando el presentador se ausentó de la emisión de "Supervivientes" (Telecinco), una de sus citas obligadas con Mediaset, que hace unas semanas había confirmado que el 23 de junio sería la última emisión de "Sálvame", poniendo fin a 14 años ininterrumpidos del ciclo en la televisión española.

Últimas emisiones de "Sálvame". Fuente: (Telecinco).

El lugar de Jorge Javier Vázquez fue ocupado por Carlos Sobera, quien explicó que “sepáis todos en casa que (Jorge Javier) se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá. Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo”.

Jorge Javier Vázquez tiene contrato con Mediaset hasta 2025. Fuente: (Instagram).

Pero todo parece indicar que Jorge Javier Vázquez tampoco estará esta semana en el plató, ya que tampoco ha regresado a las emisiones de "Sálvame", lo que ha despertado una serie de rumores sobre su continuidad en Telecinco, empresa con la que tiene contrato todavía hasta 2025.

La respuesta de Mediaset a las especulaciones sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez

Desde el grupo audiovisual intentaron despejar algunas dudas, sobre todo las relacionadas con la salud de Jorge Javier Vázquez, que en los últimos años tantos inconvenientes le han generado al nacido en Badalona. Del grupo audiovisual con el que tiene contrato, “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica. Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”.

El comunicado, como vemos, no arroja ninguna novedad sobre las verdaderas causas que alejaron a Jorge Javier Vázquez de "Supervivientes", "Sálvame" y "Viernes Deluxe", los programas que habitualmente presentaba y que la semana pasada quedaron en manos de Sobera, María Patiño y de Adela González.

Casi de manera coincidente, la ausencia de Jorge Javier Vázquez en "Supervivientes" ocurrió horas después que desde Mediaset negaran la interrupción del contrato: “Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato”.

En los últimos cinco años los problemas de salud se han vuelTo recurrentes en Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram).

Los malos momentos de salud del presentador se fueron sumando en el último tiempo y todos recordamos que sufrió un ictus en 2019, que lo llevó en reiteradas ocasiones a someterse a intervenciones quirúrgicas.

Además, durante el verano pasado, Jorge Javier Vázquez debió recurrir a cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, durante un viaje por Perú.

Jorge Javier Vázquez durante su visita a Perú. Fuente: (Instagram).

Como si fuese poco, es sabido que el presentador sufre apnea del sueño y que debe dormir conectado a una máquina, mientras que a finales del año pasado padeció “un virus que están intentando identificar, supongo que de las vacaciones”, había reconocido.

La última vez que se rumoreó con una salida de Jorge Javier Vázquez de Mediaset fue a comienzos de 2023, cuando nada se sabía de él. Estaba descansando en México. ¿Estará pasando lo mismo ahora?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias