SHAKIRA

El pedido de Shakira al Presidente colombiano a través de su red social y fundación Pies Descalzos

La cantante solicitó colaboración para un proyecto social.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 03:07

Con más de 30 años de talento sobre los escenarios, Shakira ha sabido demostrar de qué está hecha. Sin embargo, no solo es reconocida por ser un icono de la música y el arte, sino también por su gran compromiso con la humanidad, especialmente con los niños y jóvenes.  

Además de ser considerada como una genio total, gracias a su coeficiente intelectual equiparable al de Albert Einstein, 140 para ser más concreto; la barranquilla suma a su hoja de vida los aspectos empresariales, apostando por la moda sustentable y la alimentación, así como también su interés por la beneficencia a través de la educación. 

Shakira. Fuente: (Instagram) 

En este sentido, la cantante creó la conocida Fundación Pies Descalzos, cuya intención es incentivar el desarrollo educativo en niños y jóvenes que no tienen acceso. Mediante este proyecto, construyó cinco escuelas que actualmente consta de más de 4 mil estudiantes en Colombia. 

"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy"

En el 2017, Shakira hizo alusión a lo que significa para ella apostar por el aprendizaje y la enseñanza. "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", mencionó durante la presentación de su proyecto social para construir una de las escuelas de Barranquilla. 

Shakira. Fuente: (Instagram) 

En 2023, luego del maremoto emocional que vivió con la separación escandalosa del padre de sus hijos, el reconocido futbolista Gerard Piqué; la colombiana sorprendió al anunciar sus planes de construir un nuevo módulo escolar en La Guajira, concretamente en el municipio de Uribia, uno de los lugares más pobres del país. 

A través de sus redes sociales, la colombiana compartió una conmovedora imagen en la que aparece junto a una niña que se verá beneficiada por los programas educativos que ella está impulsando. “Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina”, informó para luego añadir que Pies Descalzos seguirá llegando a más hogares. 

shakira
Posteo de Shakira. Fuente: (Instagram) 

Además, la barranquilla no perdió la oportunidad para asegurar su compromiso continuo de trabajar en beneficio de todos los niños y jóvenes de su país. También instó al gobierno de Gustavo Petro y a diversas organizaciones a unirse a la iniciativa y brindar su apoyo para garantizar que todos los niños de la nación tengan acceso a una educación de calidad. “Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, aseguró. 

Shakira. Fuente: (Instagram) 

Cabe señalar que la intérprete creó la fundación en 1997 y desde entonces fue abriendo sedes a lo largo y ancho del país. “A lo largo de mi vida he visto como la educación hace milagros, he visto vidas e incluso comunidades enteras transformarse; y créanme, ver que un niño que no tenía posibilidades de triunfar, logra salir adelante y obtener igualdad de oportunidades en su adultez, es una sensación tan satisfactoria que incluso supera la de ganarme un Grammy”, se lee en el sitio web de la fundación. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias