CONSEJOS
Los 8 consejos definitivos para ganar músculo en tu entrenamiento
Toma nota de estas recomendaciones.Si hablamos de tener un cuerpo sano y mantener una figura entrenada, es necesario comprender que antes del ejercicio físico la alimentación es la regla número uno que debe regir como habito de nuestra vida. Si estás interesado en saber de este tema, tenemos 8 consejos que te invitan a conocer más sobre cómo construir músculo de una manera saludable.
No es algo imposible, pero sí exige disciplina. Requiere mucho esfuerzo, determinación y voluntad para no dejarse ganar por las tentaciones como la comida chatarra, el desvelo y, en palabras simples, el desorden alimenticio.
Para Jim White, exculturista y nutricionista, "la alimentación es la piedra angular en la construcción de músculo magro". "Si la proteína no está allí, tus músculos no crecerán. Si los hidratos tampoco están, te sentirás débil. Y si las grasas no están ahí, tu salud se va a resentir", postuló.

Consume más proteína
El músculo crece después de cada entrenamiento, por eso es importante consumir suficiente proteína para que se reconstruyan y crezcan. Además, debes descansar para reparar. Consume 0,8 gramos por kilo de peso corporal.
Consume más calorías
Busca tu peso ideal y alimentante con calorías que sean buena para tu cuerpo. Evita las frituras y los alimento procesados y refinados.
Comer cada 3 horas aproximadamente
Esto depende de tu tipo de organismo. Para ello es importante asistir a un experto en el tema y consultar e ir probando lo mejor para tu cuerpo. Aconsejable es consumir 30 gramos de proteínas en cada comida.
Da con una combinación correcta de macros
Lo ideal sería 25 gramos de proteínas, 25 gramos de grasa y 50 gramos de hidratos de carbono.
Mantente hidratado
Es importante para los entrenamientos, ya que evitarás la fatiga y la disminución de tu rendimiento físico. Además, también ahuyenta el estrés.
Elige una buena proteína whey
Importante el batido de proteínas de suero de leche porque es de fácil digestión.
Toma un plátano antes de entrenar
Evitará los calambres y ayudará a tus músculos a crecer.
Mide tus comidas
Por últimos, es aconsejable ser disciplinado con tus comidas y entrenamientos. Respeta los horarios: come apenas te despiertes y deja pasar tres horas antes de acostarte.