TELEVISIÓN

Los expertos de las series españolas eligen cuál fue la mejor ficción del 2020

Los directores hablaron sobre las obras audiovisuales.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:20

Este año fue muy complicado para todos, pero si hubo algo que salvó el confinamiento de las personas mientras se acomodaban a la nueva normalidad fueron las series.

Grandes producciones españolas ayudaron a que los tiempos libres de cada uno no se conviertan en aburrimiento, por eso, en “El confidencial” consultaron a los principales productores y directores cuál fue la mejor ficción del año.

Aitor Gabilondo, el director de "Patria".

Aitor Gabilondo es el creador de la serie “Patria”, la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu, que ganó varios premios. El director eligió a “Antidisturbios” como mejor ficción: “Es vibrante, aguda y muy personal”.

Quienes también estuvieron de acuerdo con Gabilondo son Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los directores de “Veneno” consideraron que la obra de Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler fue la más sobresaliente.

Daniel Écija eligió tres mejores series.

Daniel Écija es quien creó “La Valla”, sin embargo no pudo elegir una sola producción del 2020 y nombró tres: “Veneno”, “Antidisturbios” y “Patria”.

“Creo que es la que más me ha impactado emocionalmente”, opinó Natxo López sobre “Patria”, la serie destacada que eligió el creador de “Perdida”, la exitosa producción que está en Netflix.

Javier Olivares cree que se vienen los mejores años para la ficción.

Finalmente, Javier Olivares se decidió por “Veneno”: “Me parece que los Javis son la nueva generación. Desbordan talento y saben transmitir emociones con un toque almodovariano”.

El guionista consideró que gran parte del éxito en estas grandes series es que están hechas por gente que hizo carrera en la televisión: “Los mejores años de la ficción española están por venir. Eso sí, si no se pierde el concepto del ‘guionista-creador-showrunner’, que creo que ha sido, es y será esencial para estos productos”.

 

Otras Noticias