LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ

El secreto detrás de “Noelia”, la canción con la que Nino Bravo rompió el corazón de Carmen Sevilla

Después de varios años, uno de los grandes misterios de los cantantes es desvelado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 04:30

Uno de los grandes artistas españoles que jamás se olvidarán por más que pasen los años es precisamente Nino Bravo, de quien hace unos días se conoció una información realmente reveladora y sorprendente.

"Noelia", fue una de las canciones más famosas interpretadas por Nino Bravo, y hay que decir que la misma guarda uno de los grandes secretos de la reconocida actriz Carmen Sevilla.

Sobre el clásico tema musical que ha atrapado miles de corazones durante décadas, se centra la distinción que hizo el artista Augusto Algueró al valenciano Nino Bravo, para que estrenara aquella romántica pieza, a pesar de que ya el tema había pasado por varias voces y cuyas grabaciones no llegaron a tocar el éxito.

Pero detrás del exitoso tema, se escondería una historia de sufrimiento para Carmen Sevilla, según han develado varias fuentes del entretenimiento español. De acuerdo al enigmático presentador "Juan y Medio", la propia Carmen le contó que el gran éxito conocido por todos estaba inspirado en una mujer real. "Noelia", era el nombre de una de las amantes de Algueró.

El primer marido de Carmen Sevilla habría mantenido un amor oculto que nunca pudo conquistar, pero que le dio pie a componer uno de los temas más grandes de la historia musical. El encargado de dar voz a lo que habría sido una historia de traición, amor y sufrimiento, conoció gran parte de su éxito a través de esta pieza.

Augusto Algueró  y Carmen Sevilla

Esto en verdad fue un duro golpe la artista, en vista de que no era para nada agradable ver como su esposo en ese entonces le dedicaba composiciones a aquellas mujeres con las que la engañaba.

Sin querer, podríamos decir que Nino Bravo fue el causante de lo uno de los mayores disgustos de Carmen Sevilla, de quien no tenemos dudas que no quiso escuchar nunca esta tan famosa canción de su colega.

Otras Noticias