Impactante

Joan Manuel Serrat reveló por qué nunca le escribió una canción a su esposa, Candela Tiffón

El cantante lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios y la duda sobre si su compañera fue o no musa de sus letras había sido siempre un misterio hasta hoy.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:21

El legado musical de Joan Manuel Serrat sobre el hecho de cantarle al amor es tan vasto, que uno tranquilamente podría pensar que lo suyo hubiesen sido los boleros. Sin embargo, el amor al cual le canta el Nano es otro: no solo el que le inspiran las musas sino también, el amor a la vida, la poesía, los artistas que lo han influenciado a lo largo de su carrera, el cariño por la tierra patria y los recuerdos de la infancia

Joan Manuel Serrat lleva más de cuatro décadas sobre el escenario.

Es por este motivo que las letras de Joan Manuel Serrat, tranquilamente, pueden acompañar cualquier momento de nuestra existencia. Pero, ¿en qué vivencias se inspiró el cantautor para crearlas? Lo cierto es que, en alguna que otra ocasión, el catalán llegó a deslizar quiénes habrían sido algunas (y algunos) de sus musas creativas, pero jamás dio nombres

El catalán está casado desde hace 43 años.

Fue hace un par de años que una de las grandes dudas referidas a esto fue despejada, en una charla entre el Nano y un medio argentino. Desde 1978, el oriundo del Mediterráneo está casado con Candela Tiffón. Sin embargo, jamás se supo si alguna de las canciones de su extenso repertorio estaban dedicadas a su historia de amor. 

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón en una fotografía de archivo.

Fue precisamente para la entrevista antes mencionada, que Joan Manuel Serrat relató lo que nadie se esperaba escuchar: “(Mi esposa) está por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear”. Con esas palabras, el cantante pareció zanjar el asunto: no existe tema musical que pueda describirla. Como suele suceder en muchos casos de artistas famosos, Serrat agregó que, en su hogar, las cosas no son como en el escenario. 

Joan Manuel Serrat y su hija Candela en una fotografía de archivo.

Según el cantautor, a su mujer jamás se le ocurrió decirle algo negativo sobre sus letras, algo que a él le resultó siempre maravilloso. Además, agregó que, en su hogar, es más padre que cantante y que no suele cantar para ellos. Distinto sería el caso de que se lo pidiesen, ya que dar cariño a través de sus canciones a sus afectos es de las mejores cosas que sabe hacer. 

Otras Noticias