Récord

El impacto millonario que la película de Freddie Mercury está generando en un disco de Queen

El álbum alcanzó una cifra de ventas inédita que se ve desafiada por ABBA.
jueves, 8 de julio de 2021 · 05:30

El éxito de Queen parece no tener techo tras el estreno de “Bohemian Rhapsody”. La película ha reavivado el espíritu de sus fanáticos, incluso sumando nuevos fieles que se vieron deslumbrados por la historia de Freddie Mercury. En los últimos días, el álbum “Greatest Hits” no para de subir en los rankings de venta, y solo se ve amenazado por el auge de ABBA.

El disco recopilatorio de los autores de “Somebody to love” fue relanzado con una nueva edición, que ya superó el 85% de las ventas en el Reino Unido. Mantiene el récord de ser el trabajo más vendido en la historia de las islas británicas, puesto que tiene 17 hits que resumen casi a la perfección lo mejor de su discografía. Desde mediados de noviembre del año pasado, se marcó un punto de quiebre positivo por más del 100% de ventas entre los indicadores de “Nielsen Music”.

Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Freddie Mercury.

A 40 años del lanzamiento de “Greatest hits”, pareciera que el álbum acaba de lanzarse al mercado por el impacto que está causando. El disco ofrece novedades en su sonido, remasterizado y en mejor calidad que en la versión original, y una funda especial de colección. Tal como precisa “NME”, la primera recopilación de la banda de Freddie Mercury se lanzó en 1981 y estuvo cuatro semanas seguidas como el número uno en ventas, en una época donde “Tattoo you” de los Rolling Stones también se lanzaba con el exitoso “Start me up”. En estas semanas, Queen también compite con una vieja formación conocida que está teniendo un repunte de ventas: ABBA, con su versión “gold”, que cumplió 1.000 semanas en los primeros rankings.

La banda sueca tuvo en este álbum un éxito efímero en el número uno, casi comparable al que tuvo el grupo que brilló en el Live Aid, durante ocho semanas. Según “Gaceta”, los expertos tildaron a esta recopilación como un ejemplo de “curación de éxitos”. Sin embargo, tiene por delante a Queen en lo que concierne a ventas, pues llegan a seis millones de discos vendidos. Esta cifra se alcanzó en 2019, ayudado por el viento favorable de la película “Bohemian Rhapsody” que disfrutamos en noviembre de 2018. Pasaron de ganar 21,9 millones de libras previamente al estreno, a 42 millones tras su salida a la taquilla.

El álbum récord de Queen.

La novedad que tiene el relanzamiento del “Greatest Hits” es tanto la funda, como casettes exclusivos de la banda. Habría un límite de 1.000 copias que estarían sorpresivamente firmadas por Brian May y Roger Taylor, según “Futuro”, en una iniciativa similar a la que ha dejado David Bowie con su último disco “Blackstar”. Lo concreto es que el formato que es furor es el de los vinilos: su baja de 15 dólares en los Estados Unidos, generó un repunte de ventas inédito en noviembre del año pasado. El portal “20 minutos” añade que se vendieron 47.000 discos y vinilos en aquella semana, unas cifras que desde “Universal Music” celebraron.

Queen es más grande que nunca con un atractivo atemporal y una nueva generación de fans.

Otras Noticias