INCÓGNITO

La Reina Isabel revela el misterio detrás de su enigmático e histórico collar de perlas

La Monarca tiene sus códigos y la prenda es uno de ellos.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:24

Cuando nos referimos al estilismo de la Reina Isabel II, no hay demasiado para contar. El término no sería en todo caso "monótono", pero sabemos que en cuanto ella consigue un atuendo que le quede bien, se casa con él y no varía demasiado.

Lo mismo aplica para los accesorios que ostenta. La Monarca es bastante tradicional y aunque se la ve con variadas colecciones de sombreros, bufandas, calzado y carteras en infinidad de colores, solo una prenda prevalece, históricamente hablando.

Las perlas son piezas imprescindibles entre la vasta colección de la Reina.

¿Cuál es la relación de la Soberana británica con las perlas? Muchos pensaron en reiteradas oportunidades que el uso de estas joyas funcionaba como algún mensaje cifrado para comunicarse de forma discreta con su personal más cercano.

Nada más lejos de la realidad: la Reina guarda una relación bastante cercana y sentimental con estas prendas, y cuya historia fue rescatada recientemente por la revista "Vanity Fair" para sus lectores.

Suele usarlas en momentos festivos y no tan festivos.

Existe un collar de tres hileras con estas piedras que Isabel suele usar sobre todo en las época festivas y llamaba la atención precisamente porque era el que más repetía en sus mensajes navideños.

Esta enigmática pieza fue un regalo de su padre George VI. Su primera aparición fue durante su primer discurso navideño televisado en 1952, que mostraba a una jovencísima británica visiblemente emocionada y con un guiño a su mentor, quien falleció 4 años antes.

Pero este regalo no vino porque sí. Es una tradición iniciada por su abuela quien según el portal "Nueva Mujer", regaló a sus hijas y nietas, incluida la Soberana, una perla desde su cumpleaños número uno hasta los 18 años, con la premisa de que al reunir las 18 gemas, podrían hacerse un collar con ellas.

Tras el romántico porqué de la predilección de la Monarca por estos cristalinos, cabría preguntarse si habría seguido la tradición con su hija la Princesa Ana y con Charlotte, su querida y única nieta entre sus hermanitos, hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Otras Noticias