INSÓLITO

El 83 no sería el único cumpleaños triste del Rey Juan Carlos, otras fechas han marcado su vida

El emérito no tiene motivo alguno para celebrar.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:29

Para el Rey Juan Carlos no podría haber un peor escenario como el que tiene que vivir en la actualidad. Exiliado, solo y muy convaleciente, a juzgar por una última y escandalosa foto en la que apareció en la isla de Yas, asistido por dos escoltas.

¿Quién pensaría que el Patriarca Real atravesaría por estas vicisitudes en el ocaso de sus días? Aunque este retrato se vea muy penoso, no ha sido la primera vez que pasa unas fiestas tan accidentadas. Así lo relata el portal "El Mundo".

No es la primera vez que el Rey tiene incidentes con el esquí. Al año siguiente, en 1993, volvió a recaer.

Si se habla de accidentes, las navidades de 1992 tuvieron que ser las más atípicas de su vida. Chocó contra otro esquiador durante unas vacaciones en Baqueira y tuvo que ser intervenido de la rodilla, y pasó las fiestas solo en compañía del personal médico.

Se dice que, durante la guardia en el hospital, quisieron tener una atención con el emérito al ofrecerle una cena especial navideña, pero de plano la rechazó. Su cena de Nochevieja solo consistió en pescado y vegetales al vapor.

Doña María fue un derroche de virtudes y dejó los mejores recuerdos entre sus allegados.

Pero, sin duda, uno de los peores momentos de su vida vendría con la llegada del nuevo siglo. Fue el 2 de enero cuando su madre, Doña María de las Mercedes, falleció de forma repentina, mientras toda la Familia Real celebraba junto con ella las fechas sensibles.

Se dice que Don Juan Carlos tuvo un pálpito sobre la partida de su madre, así que dispuso que Año Nuevo se celebraría en La Mareta, pero luego se supo que ella sería quien pidiera este deseo, y él dispuso todo para cumplir lo que en efecto fue la última voluntad de su madre.

El fallecimiento de la Infanta Pilar fue muy sentido por el emérito.

Nuevamente la tragedia visitaría al padre del Rey Felipe VI, esta vez a inicios del 2020 con el fallecimiento de su hermana más querida, la Infanta Pilar, a causa de un cáncer de colon que se le había diagnosticado un año antes.

Hoy, el 83 cumpleaños del emérito lo transcurre alejado de su familia y sin esperanzas de volver a España en fechas próximas. ¿Su frágil condición acelerará alguna decisión desde Zarzuela para facilitar su regreso? ¿Pasará en el exilio el resto de sus días?

Otras Noticias