EXCLUSIVA

La Reina Isabel recibió la vacuna contra el coronavirus en medio de debates por su delicada salud

La Monarca ha decidido una de dos difíciles opciones.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:34

¡Confirmado! Después de varias semanas de espera, finalmente la Reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, han sido inmunizados contra el coronavirus al recibir la vacuna. Medios como "Infobae" extendieron que el procedimiento se realizó en "Windsor".

Mientras esto no sucedía, el gobierno británico debatía sobre la posibilidad de publicar o no, algunas imágenes que puedan dar fe de este acto voluntario y ejemplar que han dado la Monarca y su Consorte, habían votos a favor y en contra sobre esta moción.

Después de un tiempo de espera, la Monarca y su esposo fueron inmunizados.

Por supuesto, hubo quienes defendieron la acción loable de los Reyes para sumarse a la lista de beneficiados, a modo de sumar cada vez más voluntades frente a una población cada vez suspicaz y temerosa sobre la efectividad y los posibles efectos secundarios de esta nueva medicación.

Luego, teníamos al bando de los absortos en la negación: publicar a Isabel II y a Felipe de Edimburgo recibiendo la inmunización podría resultar todo un riesgo en cuanto a filtraciones se refiere: quedaría expuesto el secreto mejor guardado hasta ahora.

Esta es la vacuna que recibieron la Reina y el Duque de Edimburgo.

Se trata ni más ni manos que de los informes clínicos sobre el estado real de salud de la Gobernante, que hasta ahora permanecen en el más imperturbable secreto. Es uno de los asuntos de Estado mejor resguardados hasta la fecha.

Frente a los sucesos en pleno desarrollo, todo parece indicar que la opción del "No" ganó la contienda. Hasta ahora no se han difundido, más allá de la noticia en sí, pruebas audiovisuales que constaten la veracidad de este paso dado por la Regente.

Ambos gobernantes forman parte de los grupos de riesgo que resultan más vulnerables ante el COVID 19.

Conscientes de la limitada cantidad de medicación, la Reina y su esposo accedieron a formar parte de una larga lista de espera de favorecidos, esto, con la intención de no mostrar privilegio alguno frente a un virus que no entiende de distingos ni jerarquías.

Entretanto, el ministro de Sanidad del vecino país, Matt Hancock, intensifica los esfuerzos de su despacho para intentar frenar el avance de la pandemia y el colapso de los hospitales: "Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID 19, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos".

Otras Noticias