TRIBUTO

El Rey Felipe recibió el mejor regalo de cumpleaños tras el exilio de Don Juan Carlos

El Monarca festejó con una buena noticia.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:03

El Rey Felipe recientemente festejó su cumpleaños número 53, no como hubiese deseado, pues la pandemia le impidió estar con todas las personas que hubiese querido, pero eso no impidió que tenga un gran día, pero lo que sucedió después sería una caricia al alma para él, tras un año complicado en todos los aspectos. 

Este regalo vino por parte del periodista, escritor y abogado José Antonio Zarzalejos, uno de los más valorados del país. Se trata de un libro en el que cuenta la vida del Felipe, un legado que quedará para la eternidad plasmado en 300 páginas que narrarán su vida en los casi 7 años desde que su padre, el Rey Juan Carlos abdicó en 2014. 

"Un Rey en la adversidad", el nombre elegido para esta biografía, que nos lleva por los últimos años de su vida hasta la actualidad. Problemas personales, públicos, políticos e institucional, secretos revelados, desempeño profesional y su personalidad, entre otras cosas, serán descubiertos en esta edición publicada por la editorial Planeta. 

El Rey Felipe junto a José Antonio Zarzalejos.

La primera gran obra de referencia sobre la figura de Felipe VI que revela todas las claves de su convulso reinado.

El 2020 fue un año caótico para todo el mundo, y los Aristócratas no se salvaron de las crisis, en especial el esposo de la Reina Letizia, pues su padre, el Rey Juan Carlos, optó por refugiarse en Abu Dabi el pasado 3 de agosto, lo que produjo un quiebre en la relación.

 

El Rey Felipe junto a su padre, Don Juan Carlos.

Felipe VI tomó la decisión de retirarle a su padre la asignación pública mensual y renunció a su herencia, una noticia de alto impacto y revolucionaria en el ámbito de la Monarquía española. Si bien esta noticia ya pasó hace tiempo, lo que sigue latente es un asunto relacionado con una de sus hijas. 

La Princesa Leonor, una joven que apenas está empezando su carrera como Aristócrata, es de lo más comentado entre la prensa, pues continúa la incógnita de si podrá seguir con el legado de su padre después de todo lo sucedido en este tiempo, como la Declaración unilateral de independencia de Cataluña de 2017. 

El Rey Felipe junto a la Reina Letizia, Princesa Leonor e Infanta Sofía.

"UN REY EN LA ADVERSIDAD"

De lo que no hay dudas es de que su historia ha sido relatada por José Antonio Zarzalejos. Este libro saldrá a la venta el próximo 10 de febrero, y tiene como portada un retrato al óleo del padre de Leonor y Sofía, creado por Hernán Cortés, un artista gaditano, cuyo arte permanece en el Salón de Ministros del Congreso de Diputados.

En esta pintura se observa al Rey Felipe sentado, mirando hacia la cámara, con un semblante serio, valorada en 88.000 euros. Una obra de arte que el escritor de "Un Rey en la adversidad" no pudo pasar por alto. José Antonio Zarzalejos, de 66 años, ha estado siguiendo y estudiando la vida del Monarca. Ha sido editor de varios periódicos reconocidos mundialmente. 

Lo más curioso acerca del periodista, es que él fue el elegido para dar la noticia más importante de los últimos tiempos, no solo en España sino que en todo el continente europeo y hasta en distintos países del mundo. Fue el encargado de dar la noticIa de, nada más y nada menos, la abdicación del Rey Juan Carlos I hace casi 7 años.

Otras Noticias