AÚN NO LO OLVIDA

El impactante gesto de Lady Di que la Reina Isabel jamás le pudo perdonar

Una determinación que hizo mella en la Aristócrata.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:40

La relación de Lady Di y la Reina Isabel II ha estado cargada de altas y bajas. Es un hecho indiscutible que Diana fue un ícono que dejó huella en la moda con sus atuendos y su característico estilo elegante, aunque a veces lograba despertar la ira de su suegra.

Hay una historia que marcó a fuego la relación de ambas. Una decisión de Spencer que al día de hoy resulta un error imperdonable para Isabel II. Corría el año 1985 y en una gala celebrada en Australia, Lady Di y el Príncipe Carlos dieron el presente, pero ella, como siempre, acaparó todas las miradas por su impactante belleza y por un accesorio nunca visto hasta el momento: una diadema de gemas verdes.

En esta cena exclusiva realizada en el Hotel Southern Cross de Melbourne, Australia, Diana se mostró esplendorosa con un vestido de satén verde obra de los diseñadores galeses David y Elizabeth Emanuel. A pesar de lo impactante de su look, la diadema era la estrella del estiloso aspecto de la nuera de la Reina Isabel II.

Este memorable look de Lady Di fue un quiebre para la esposa del Duque de Edimburgo, porque le resultó inaceptable ver cómo llevaba puesto su regalo más preciado, ya que, en realidad, la inolvidable diadema era un collar de esmeraldas art decó perteneciente a la Reina María y fue obsequiado a la esposa del Príncipe Carlos cuando se unió a la familia real británica.

Era una pieza que le gustaba mucho a la reina pero decidió entregarla a Diana como regalo de bodas. De acuerdo con las fuentes cercanas a Su Majestad, después de haber visto lo que hizo, la reina se irritó mucho.

Tiempo después de esta gala, se supo la verdad. La biógrafa real Kitty Kelley desveló en el libro "The Royals" que a Lady Di se le trabó el collar en la cabeza cuando intentó colocárselo con apuro. El diplomático canadiense Victor Chapman convenció a la aristócrata de usarlo como tocado. "Chapman le dijo que lo dejara ahí porque lucía joven y divertido, igual que ella", comentó la investigadora. 

Otras Noticias