Con normalidad

El nuevo desafío que tendría que superar la Reina Isabel tras la partida de su esposo

Su Majestad tiene compromisos que atender y la agenda pide de su presencia
martes, 13 de abril de 2021 · 11:40

No hay tiempo para demasiadas lágrimas. Luego de 99 años, por fin, descansa en paz el Duque de Edimburgo. El próximo 17 de abril será el funeral, que estará integrado por las 30 personas más cercanas a él. Por supuesto que la Reina Isabel es la primera en la lista.

El comunicado familiar llegó el 9 de abril para anunciar que el esposo de la Reina Isabel había fallecido en su cómodo hogar. Ocho días de luto son suficientes para llorar al hombre que por más de 73 años estuvo casado con la máxima autoridad de Inglaterra.

Sin embargo, nada de eso es motivo suficiente como para que la Reina Isabel, de 95 años, no retome sus actividades. Bien podríamos decir que a su edad podría abdicar directamente, pero parece que eso no forma parte de sus planes.

De todos modos, el destino de la corona británica no está muy lejos de ser definido. El siguiente heredero es el Príncipe Carlos, de 73 años. Hasta ahora, parece ser que el heredero directo del trono no está del todo aprobado por la Reina, ya que aún no muestra claras señales de apoyo hacia su sucesor.

El Príncipe Carlos no ha demostrado ser el candidato más competente, al parecer. Pero el repentino deceso del Duque ha encendido las alarmas del palacio británico. Es que, por más que insista, la Reina Isabel no puede vivir para siempre.

Retomará su agenda el mismo 18 de abril, tan solo un día después de que su difunto esposo sea enterrado. Hay un país y colonias que continuar gobernando y está claro que nada ni nadie, ni siquiera la muerte, podrá ser eterna.

Otras Noticias