Tensión en la familia

La brecha entre el Príncipe Harry y Guillermo se agranda gracias a un miembro de la Realeza

El hijo de Lady Di y su hermano no logran limar asperezas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:39

El pasado 9 de abril los miembros de la Realeza Británica recibieron la peor noticia: Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, falleció a los 99 años. Esto provocó la reacción inmediata del Príncipe Harry, quien decidió que viajaría desde su hogar en el país americano hasta Gran Bretaña para despedir a su abuelo

Esto causó revuelo en los medios, pues se empezó a hablar acerca de si el Príncipe Harry viajaría acompañado por su esposa, Meghan Markle, tras sus polémicas declaraciones en una entrevista con Oprah Winfrey.

Sin embargo, se conoció que se trasladó en soledad, mientras que Meghan Markle, embarazada, permanece en Estados Unidos, cuidando de su hijo, Archie, y del segundo que viene en camino y que esperan con mucho amor. 

Según la AFP pudo constatar, al funeral de Felipe de Edimburgo asistirán tanto el Príncipe Harry como su hermano, Guillermo, con quien no tiene la mejor de las relaciones. Sin embargo, en este momento están unidos por el mismo dolor: el fallecimiento de su abuelo. 

Tras el anuncio oficial de la ceremonia, que se realizará en el día de mañana, sábado 17 de abril, se conocieron distintos puntos relacionados a los hermanos Guillermo y el Príncipe Enrique, que no hace más que acrecentar los rumores de distanciamiento entre ambos. 

Según el comunicado oficial, en el funeral, que se realizará en Windsor, Enrique de Sussex caminará a la par de su hermano, pero separados por otro miembro de la Realeza. Según explicaron desde la Casa Real, el encargado de situarse en el medio de ambos es su primo, Peter Phillips.

Peter Phillips, primo del Príncipe Harry y Guillermo. 

Por otra parte, se conoció que la Familia Real estará vestida de civil y el féretro será llevado por un Land Rover militar diseñado según las instrucciones de Felipe de Edimburgo, que será enterrado en las inmediaciones del castillo de Windsor, tal como lo pidió como última voluntad, y asistirán solo 30 personas debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Entre los invitados, estarán mayormente los familiares de Felipe, empezando por la Reina Isabel II, su esposa durante 73 años, quien usará tapabocas y mantendrá distancia de seguridad como medida preventiva. Además de sus hijos, estarán Camila, esposa de Carlos de Gales, todos los nietos del Duque y sus cónyuges, así como los hijos de Margarita, la hermana de la Reina, y tres parientes alemanes de Felipe.

El Príncipe Harry y Guillermo caminaron juntos en el funeral de su madre, la Princesa de Gales.

El Príncipe Harry hizo su última aparición pública cuando él y Meghan Markle hablaron en exclusiva para todo el mundo con Oprah Winfrey, en una entrevista en la que contaron distintos secretos de la Realeza Británica, como un rechazo por parte de un miembro de la familia hacia su hijo, el pequeño Archie, por su color de piel. 

Otras Noticias