EL DOLOR SIGUE LATENTE

El recuerdo de Lady Di que la Reina Isabel no quiere volver a repetir

La Casa Real Británica sigue agobiada por el fallecimiento del Duque de Edimburgo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 03:00

Quedan pocos días para que se celebre el funeral del Duque de Edimburgo y la Casa Real Británica ya prepara los últimos detalles, durante unos días que han sido bastante complicados. Por supuesto que este acontecimiento no deja de recordar el de Lady Di, que ocurrió hace unos años.

Ya han pasado 23 años de la triste muerte de Lady Di, uno de los acontecimientos que sin duda marcaron para siempre la Corona Británica, porque el pueblo entero se paseó por las calles llorando la partida de una de las integrantes de la realeza más queridas.

Diana Spencer colmó las calles de Londres y no hubo ningún canal de televisión que no emitiera el funeral, la multitud fue acorde al cariño y devoción que sentía la gente por ella, infinidad de ramos y arreglos florales rodearon las inmediaciones de los Palacios de Buckingham y Kensington.

Lo que sucedió es el fallecimiento de Lady Di fue totalmente inesperado, dejó a dos millones y medio de personas desconsoladas y anonadadas por el trágico suceso. El funeral de ella fue dos semanas luego del terrible accidente que acabó con su vida, donde las cámaras se posaban en los tristes rostros de Harry y Guillermo que despedían a su madre.

Este sábado será finalmente el funeral del Duque de Edimburgo, que se despidió a los 99 años de vida. Si bien algunas cosas serán iguales para la celebración, no se puede negar que las situaciones no son las mismas y la tragedia no ahondará durante ese día como pasó con Lady Di.

Como tienen previsto por protocolo, los nietos caminarán detrás del ataúd, igual que hicieron antes en el entierro de Lady Di. Aquella vez, se había abierto un debate sobre si era apropiado que los niños caminaran detrás del ataúd de su madre, fue el mismo Duque de Edimburgo quien los animó a hacerlo y también los acompañó ese día, algo que ahora tendrán la oportunidad de agradecerle.

Otras Noticias